CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clubes San Felipe y Llay-Llay mostraron su solidaridad con afectados por la crisis

Clubes San Felipe y Llay-Llay mostraron su solidaridad con afectados por la crisis
Entregaron alimentos para ayudar a personas que sufren las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Acciones dignas de elogio desarrollaron los clubes San Felipe y Llay-Llay, de la Asociación de Rodeo San Felipe, quienes entregaron alimentos para ayudar a personas de sus zonas afectadas por la crisis social que ha causado la pandemia del Covid-19.

En el caso del Club Llay-Llay, su presidente, Matías Rojas, dio detalles de esta iniciativa solidaria en diálogo con CaballoyRodeo.

"Todo partió a través de la campaña que tiene la Confederación,' Los Huasos Corren por Chile', quisimos hacer algo como club y la idea fue juntar dinero y poder comprar cajas de mercadería para entregarlas a las familias más afectadas con la pandemia. Pero nos dimos cuenta que íbamos a poder ayudar a pocas familias comprando mercadería, entonces tuvimos una reunión y tomamos la decisión de comprar sacos de papas", explicó.

Imagen foto_00000001

"Hay un socio del club, Felipe Bustamante, que es productor de papas y nos ayudó bastante, nos vendió los sacos más baratos, nos facilitó el camión y personal. Compramos un total de 100 sacos de papas, los cuales fueron entregados a la Municipalidad, que se encargó de repartirlos a las familias más afectadas", agregó.

El dirigente dijo que "el alcalde (Edgardo González) y toda la gente estaba muy contenta, porque un saquito de papas, que tal vez no es mucho, en esta pandemia ayuda bastante. La papa es un alimento de primera necesidad, que tiene muchos modos de preparación, entonces creo que este aporte fue muy bien visto".

Imagen foto_00000003

El Club San Felipe, presidido por Rodolfo Figueroa, está repartiendo cajas de mercadería, a lo cual se refirió su director Pedro León, también secretario de la Asociación San Felipe y quien ha estado a cargo de la distribución de la ayuda.

"Nosotros como Club San Felipe realizamos una ayuda solidaria básicamente a los porteros, que son las personas que nos acompañan en todos los eventos y rodeos que se realizan en nuestra asociación. Les entregamos cajas de mercadería y también a algunos socios que estaban un poco complicados, y además esta semana nos vamos a acercar a un Hogar de Ancianos de la comuna de San Felipe para entregar algunas cajas de mercadería", informó.

Imagen foto_00000002

"Esto nació de todos los socios, de una u otra manera estamos cooperando con gente que lo está pasando mal en este minuto. Hemos querido salir en ayuda de estas personas de acuerdo a las posibilidades que tenemos. La idea es colaborar con gente de nuestro entorno, porteros, petiseros, algunos corredores y ahora vamos también en ayuda de un Hogar de Ancianos de acá de la comuna", añadió.

León expresó que lo viven estas familias "es una realidad que muchos no conocen y hay que ayudar. Es una caja de mercadería muy surtida y la gente ha estado feliz con este aporte de nuestra entidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital