CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Tres Arturos tiene atractiva y novedosa venta

Criadero Los Tres Arturos tiene atractiva y novedosa venta
Arturo Avendaño, su dueño la bautizó como "compra inteligente" o "venta en verde".

Revisa el modo de venta del Criadero.

Mira acá el catálogo.

El Criadero Los Tres Arturos, de propiedad de Arturo Avendaño, está realizando una novedosa venta de caballos chilenos a partir de un sistema ideado por su propietario.

"Esto nace un poco de un campo que nosotros tenemos acá en Curicó y la forma de financiarlo era trabajando el campo o apelando a vender caballos. Y como teníamos 40 yeguas, decidimos que eran muchas como para salir, porque no íbamos a encontrar 40 compradores, entonces se nos ocurrió que esta 'compra inteligente'", dijo Avendaño en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea es que el interesado pueda elegirla combinación del potro y la yegua que más le guste para pagarla en cómodas cuotas. Cada uno inventa la combinación que más le guste, y en ese sentido hay dos tipos de yeguas: la Gran Reserva Familiar, que han sido las que han tenido campañas, que son hijas del Taco o del Talento; y las Gran Reserva, que no han tenido campañas tan destacadas la otra. Las primeras valen 110 mil pesos la cuota, y las segundas, 80 mil pesos la cuota", añadió.

"La cría se entrega a los dos años, y el comprador no se hace cargo de ningún gasto hasta esa edad, salvo que el comprador quiera que la cría vaya a nombre de su criadero y ahí él paga la inscripción. Me ha ido bien con este sistema, todas las crías ya se han vendido todas, y por nacer ya se han vendido 20 que van a nacer en 2021", completó.

Con respecto al catalogo, Avendaño contó que "hoy tenemos las mejores sangres de Chile. Hay un hijo del Plebiscito, el Amanecer, que se corrió, que llegó a los Clasificatorios y que no pudo ir a Rancagua, porque se lesionó, pero es hermano del Caminante. Tenemos al Qué Diablo, que lo compré hace muy poco y que fue quinto en el ranking".

"Está el Mal de Amores, que es hijo del Escorpión en la Tentación, que es una gran yegua", agregó.

Con respecto a las yeguas disponibles, el criador contó que "hay hijas del Talento, del Escorpión, del Espejo, del Amanecer, del Amaranto, así es que tenemos mucha variedad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital