CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: "El país corralero se portó de forma increíble"

Cristóbal Santolaya:
El coordinador de "Los Huasos Corren por Chile" en la Zona Norte se mostró orgulloso por el resultado de la campaña solidaria.

Cristóbal Santolaya, presidente de la Asociación Litoral Central y coordinador de la Zona Norte de "Los Huasos Corren por Chile", se mostró muy orgulloso del resultado obtenido por la campaña y destacó el espíritu solidario del país corralero.

Santolaya en diálogo con Caballoyrodeo.cl manifestó: "No solamente se cumplieron, sino que se sobrepasaron cualquier tipo de expectativas que tuvimos cuando empezamos a organizar la campaña. La verdad es que el país corralero entero se portó de forma increíble y logramos a sacar una campaña maravillosa y que nos llena de orgullo".

"No pude ir a las entregas por motivos de la pandemia que estamos viviendo, pero sí tuve mucho acceso y gente me llamó por teléfono, incluso la misma gente de la Federación que estaba participando de la entrega, y el agradecimiento de la gente fue increíble. Lo que se logró con eso hace sentirse orgulloso y pagado como huaso", agregó.

El dirigente destacó el espíritu solitario de los huasos: "Cuando partió la campaña, hicimos una entrevista con Fernando Cardemil y le dije que los huasos en las malas siempre sacamos el pecho, y que siempre hemos terminado ayudando. Así que nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hemos hecho desde 2010 en adelante. Creo que esta es la quinta campaña que logramos hacer y son todas grandes y bonitas. Todas tienen un sentido".

"Esto no es solamente por llegar a ayudar a alguien, sino que se logró tal magnitud de la campaña que logramos ayudar hasta personas que no habían podido vender sus productos por el Covid. Gente que no había podido vender sus lechugas, apios y papas. Fuimos en ayuda de ellos. Así que hicimos las dos ayudas, le compramos a los productores y llevamos la comida a lugares que la necesitaban", añadió.

El timonel de Litoral Central expresó que "hago un balance muy positivo y estoy orgulloso de lo que se logró. Quiero darle las gracias a la Federación del Rodeo y al directorio. A Víctor Catán, en especial, a Gabriel Barros y al presidente don Cristián Leiva por haber confiado en uno y haber logrado hacer esta campaña. También agradezco a la directiva de la Federación por haber confiado en uno y haberlo hecho participar de esto".

Finalmente, dijo que por la fuerte crisis dan ganas de seguir ayudando: "Terminamos recién el viernes y me llegaron unos videos de la ayuda que entregamos a los pescadores ese día. Es impresionante el agradecimiento al recibir esta ayuda. Dan ganas de seguir ayudando, pero hay que ir con calma".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital