CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un gran cierre: Se ayudó con alimento para caballos de cocheros de victorias en Viña del Mar

Un gran cierre: Se ayudó con alimento para caballos de cocheros de victorias en Viña del Mar
Cerca de 15 toneladas de fardos entregó la campaña solidaria para alimentar a los caballos de los carros que son patrimonio nacional.

La campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile", organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, cerró con un broche de oro este viernes y solidarizó con los cocheros de Victorias de Viña del Mar, entregando una importante donación de 15 toneladas de fardos.

La entrega de 300 fardos que beneficiarán a los 27 caballos que trasladaban los 36 carros se realizó en la Laguna Sausalito y contó con la presencia de Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno; Víctor Catán Dabike, vicepresidente; y Gabriel Barros Solar, tesorero.

Leiva destacó el cierra de la campaña solidaria: "Nosotros hoy día estamos finalizando una campaña en donde estamos ayudando con 500 toneladas de alimentos a personas que están sufriendo la crisis de la pandemia y hemos repartido más de 300 toneladas de alimentos para animales y mascotas".

"Nos enteramos por la prensa nacional y regional que había animales que estaban sufriendo por falta de alimentación, y nosotros la Federación del Rodeo y la gente del campo chileno somos los más preocupados por los animales. Estamos aquí ayudando con alimentos para que los animales que están hoy día acá tengan un buen pasar", agregó.

En tanto, Jaqueline Rojas, presidenta de la Asociación de Cocheros de Viña del Mar, agradeció esta ayuda señalando: "Estamos muy agradecidos de esta ayuda de las seis federaciones de rodeo y de la campaña 'Los Huasos Corren por Chile'. Es muy buena esta ayuda porque llevamos varios meses sin trabajar por decreto municipal y la pandemia, así que nos hará muy bien esta ayuda".

"Ha salido del bolsillo de cada persona y nos hemos preocupados de que no falte alimento a ninguno de los caballos. Nadie se nos ha acercado a ayudarnos y por eso agradecemos de corazón esta ayuda", añadió.

De esta manera, la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo Ganamos Todos" cerró de excelente forma, entregando ayudas en las comunas de Puente Alto, Peñalolén, Colina, Til Til, Rancagua, Viña del Mar y Valparaíso. Una ayuda que fue posible gracias al enorme espíritu solidario de los socios de las federaciones que componen la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital