CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pescadores de Caleta El Membrillo también recibieron la solidaridad de los Huasos

Pescadores de Caleta El Membrillo también recibieron la solidaridad de los Huasos
Foto: Pablo Pérez Gómez.
La campaña "Los Huasos Corren por Chile" entregó alimentos del campo a trabajadores pesqueros.

La campaña "Los Huasos  Corren por Chile: Este Champion lo Ganamos Todos" culminó su recorrido solidario este viernes 26 de junio en Caleta El Membrillo, donde 200 "Canastas Huasas" con productos del campo fueron entregados a trabajadores pesqueros.

Luego del aporte que recibió la Municipalidad de Valparaíso, la delegación integrada por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo; el vicepresidente, Víctor Catán Dabike, y el tesorero, Gabriel Barros Solar; se dirigió a este emblemático lugar porteño acompañada por el padre Dietrich Lorenz Daiber, actual vicepresidente del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Rodeo Chileno; y por el gobernador provincial Gonzalo Le Dantec.

Manuel Rojas Pérez, presidente del Sindicato de Pescadores Caleta El Membrillo, expresó palabras de agradecimiento por esta ayuda que les otorgó la gente del Campo Chileno.

"Me siento emocionado con este noble gesto de de los huasos. Nosotros somos parte de la primera línea de la cadena productiva, no habíamos dejado de trabajar por todos nuestros compatriotas, pero ahora nos vimos en la necesidad de parar ante la pandemia, porque ahora ya no podemos ir a remar y los que van, no tienen venta porque la gente no llega", expresó.

"Entonces estamos pasando por una crisis importante, llevamos dos semanas parados sin poder trabajar, porque no tenemos a quien venderle los productos. Acá somos 200 compañeros que estamos pasando por malos momentos, así es que esto a nosotros nos cae del cielo, para paliar la carencia que estamos sufriendo como pescadores. Por eso les doy muchas gracias por el noble gesto de ustedes"

"Esta ayuda la agradecemos totalmente. En este momento somos alrededor de 200, 150 sindicalizados y un poco más de 50 personal de tierra, gente que corre los botes, arma los materiales, así es que es una cantidad importante y si eso lo multiplicamos por cinco, estamos hablando de 2.000 personas que vivimos de la pesca. Toda ayuda es buena, además que tuvimos una entrega la semana pasada de la Municipalidad de Valparaíso, así es que estamos contentos y muy agradecidos de los huasos que nos vinieron a ayudar acá", completó.

Gabriel Barros Solar explicó a los medios de comunicación presentes en Caleta El Membrillo los detalles de esta tarea solidaria que se cerró en Valparaíso.

"Se hizo una campaña desde Arica a Punta Arenas en todo del mundo del Campo Chileno y del Rodeo, para poder juntar más de 500 toneladas de alimentos que hemos distribuido. Hoy estamos terminando aquí en Valparaíso y acá entregándoles a nuestros amigos pescadores 'Canastas Huasas' con productos del campo, como carne, papas, frutas, harina, huevos, para poder paliar de alguna manera esta difícil situación", manifestó.

"Estuvimos en Puente Alto, Lampa, Rancagua, en una olla común en Peñalolén y estamos terminando en Valparaíso esta entrega que ha sido fruto del esfuerzo de todos los huasos que tiene en su alma el ayudar toda la gente que lo necesita", añadió.

Cristián Leiva Castillo reafirmó las palabras del tesorero de la Federación del Rodeo y agradeció el apoyo de todos los huasos para lograr el éxito de esta campaña.

"Lo más importante es que queremos dar las gracias a toda la gente que hizo posible esta campaña. Como dijo Gabriel, la gente desde Arica a Punta Arenas se organizó y superó por lejos las expectativas que nosotros teníamos, la gente hizo posible la entrega de 500 toneladas. Es una campaña increíble, porque tuvimos el aporte de Arica a Punta Arenas y estamos felices de que la gente nos permita ayudar a todas las personas que están sufriendo los efectos de la pandemia", declaró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital