CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El llamado de los huasos quillotanos a respetar cuarentena obligatoria

El llamado de los huasos quillotanos a respetar cuarentena obligatoria
Presidentes de Asociación de Rodeo y Asociación de Criadores entregaron su mensaje sobre el respeto de las medidas sanitarias.

Este viernes 26 de junio otras cinco comunas entrarán en cuarentena obligatoria debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Una de ellas es la Comuna de Quillota (V Región de Valparaíso) y Caballoyrodeo.cl conversó con José Miguel Grossi, presidente de la Asociación Quillota del Rodeo Chileno y con Pablo Ríos, presidente de la Asociación Quillota de Criadores de Caballos Raza Chilena, sobre lo que significa esta medida y qué mensaje les envían a sus asociados.

Al respecto, José Miguel Grossi nos expresó lo siguiente: "El tema de la cuarentena se veía venir; hace varias semanas que estábamos esperando el comunicado y hasta que llegó. Es para la ciudad de Quillota nomás y ahí tenemos un solo club, que es el Club Quillota. En las otras comunas en que tenemos los otros clubes, todavía estamos esperando; yo creo que la próxima semana podrían decretar cuarentena. En lo que hemos conversado, hay que decirle a los socios  que hay tratar de cuidarse y respetarla. Creo que esto va a ser largo, seguramente la próxima semana van a entrar en cuarentena otras comunas. Vamos a tener que estar todos en cuarentena para poder cuidarnos".

"Bueno, en la Asociación Quillota somos todos agricultores, estanos todos relacionados con la Agricultura. Entonces, al final, hay que cuidarse, pero uno tiene seguir trabajando, seguir produciendo. Como es el dicho: el campo no para", afirmó.

Contó que "gracias a Dios, no se ha enfermado ningún socio; no hay ninguno que se haya contagiado y que la esté pasando mal". También habló de la participación de la asociación quillotana en la Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, que ha extendido su ayuda solidaria a Valparaíso.

"Así es, mañana viernes se hace un aporte a Valparaíso. Y en eso estamos, sacando los últimos detalles de los que pude conseguir acá en la zona, para dejar el camión cargado y partir mañana temprano hacia Valparaíso. Nosotros aportaremos con limones y tomates. Otras personas de la zona también aportarán con verduras como lechugas, apio; lo que haya en la zona como para poder ayudar a las familias de Valparaíso que lo necesiten", expresó finalmente.

Pablo Ríos: Hay que vivir esta situación con tranquilidad

Por su parte, Pablo Ríos comentó: "Yo creo que lo importante es vivir esto con tranquilidad. La tranquilidad es muy buen consejera en este tiempo; concentrarse en nuestros trabajos, en las labores agrícolas los que viven del campo. Y los que no, aguardar en sus casas, de manera de poder salir lo antes posible de esta pandemia. Todos dependemos de todos, así que todos nos tenemos que apoyar", manifestó.

Respecto del estado de sus socios y si alguno está contagiado por el virus, señaló que afortunadamente no es así, añadiendo: "La verdad que estamos en modo cuarentena hace rato. Diría yo que la gente es bastante responsable y estamos tomando las precauciones desde hace mucho tiempo. Esto, más que todo, se vive en la zona urbana; en la zona rural la gente se cuida más, es más consciente. Pero por supuesto que no hay que bajar la guardia".

Asimismo, aprovechamos de consultarle sobre el Consejo Superior virtual de la Federación de Criadores que se desarrollará este sábado 27 de junio.

"Así es, tenemos Consejo Superior; hemos hecho todos los ensayos técnicos. Ha sido una muy buena iniciativa de la Federación de podernos juntar en forma remota, a través de la tecnología. También, como decía nuestro presidente Luis Iván Muñoz, va a permitirnos juntarnos en forma más seguida. Cada uno desde sus casas y no esperar de un año a otro para ver los temas. Así que en ese sentido yo creo que esto va a ser bueno", sostuvo.

Y al finalizar, indicó: "Escuché también que nuestro director y secretario general César Núñez, también va a organizar el Consejo Técnico. Antes se dedicaba un día al tema técnico y otro a lo más administrativo, de la revisión de cuentas y todo eso. Parece que en las próximas semanas vendría un Consejo Técnico; eso lo debería corroborar don César Núñez".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital