CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo analizará los escenarios de retorno a la actividad

Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo analizará los escenarios de retorno a la actividad
Está conformada por dirigentes y personajes de distintas áreas.

En su reunión de Directorio del pasado miércoles 23 de junio, la Federación del Rodeo Chileno decidió estructurar una potente herramienta de análisis y consulta en esta época de crisis debido a la pandemia por el Covid-19.  

Se trata de una Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo, que el presidente de nuestra institución, Cristián Leiva Castillo, explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Cuál será la finalidad u objetivo de esta nueva Comisión?

"La Comisión Multidisciplinaria por el Rodeo tiene por objetivo explorar las diversas alternativas para poder volver a correr de acuerdo al desarrollo de la pandemia de Coronavirus. Todos sabemos que la realidad resultante por esta enfermedad será diferente a la que hemos conocido".

"Esta Comisión hará propuestas concretas al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, el cual al final deberá resolver. Y en el análisis debemos tener en cuenta las siguientes áreas:

1.- El área política y sus planteamientos.
2.- La autoridad sanitaria y sus requerimientos.
3.- Nuestra organización y su nueva realidad económica, tanto de su estructura como de sus socios.
4.- Las diferentes oportunidades que nos presentará el medio y su aprovechamiento".

- ¿Cómo funcionará? ¿Habrá reuniones periódicas?

"Esta Comisión funcionará a través de reuniones periódicas con el sistema de video conferencia. Y se tratarán temas específicos en cada una de ellas".

En la Comisión participarán las siguientes personas:

- En Comunicaciones, don Moisés Valenzuela Martínez, quien ha liderado las últimas campañas.

- En el Area Legal, don Ricardo Brancoli Bravo, socio, huaso, ex Director Secretario de la Federación, quien nos dará todo su apoyo en el análisis legal.

- Don Alfredo Moreno Echeverría, Vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y presidente de la Asociación de Rodeo Santiago Sur.

- Don Emiliano Ruiz Lobos, quien cuenta con una mirada deportiva veterinaria.

- Don Carlos Hurtado Larraín, quien posee vasta experiencia en el mundo tecnológico.

- También nos acompañará el doctor don Erwin Buckel González.

- Por las Asociaciones de Rodeo, don Guillermo Trivelli Tromben, don Marcelo Cáceres Reyes y don Mauricio Bernier Higueras, quienes son los actuales presidentes de las Tres Zonas.

-  También estará el actual Presidente de la Federación, don Cristián Leiva Castillo, el Director Tesorero, don Gabriel Barros Solar, y el Director don Juan Alberto Carrasco Brizuela.

- Ya vamos a entrar a los cuatro meses de pandemia y tras una exitosa campaña solidaria, ¿en qué pie está la Federación del Rodeo?

"En primer lugar, quiero agradecer a todos y cada una de las personas que hicieron posible esta campaña, cuyo resultado superó ampliamente las expectativas planteadas al comienzo. La Federación hoy día está en una posición extraordinaria, las plataformas sociales y los medios de comunicación masivos mostraron que somos una organización moderna, estructurada y robusta, que es capaz de responder a los grandes desafíos que le plantea la sociedad, sobre todo a reaccionar ante las catástrofes de la naturaleza. También se demostró que los huasos y la gente del campo chileno somos solidarios, humildes y generosos, que siempre estamos ayudando a nuestros compatriotas cuando sufren".

"La sociedad hoy día entiende que no somos personas ajenas al Chile actual, sino que por el contrario somos parte de nuestro pueblo, estamos arraigados en todas las regiones, tanto en el campo como en la ciudad, representando una amplia diversidad de condiciones, ocupaciones e ideas".

- ¿Se realizará el Consejo Nacional Directivo 2020?

"El Directorio y reunión ampliada a todos los presidentes de asociaciones realizada en el mes de mayo presentó los presupuestos para el periodo 2020-201 y el Balance de 2019-2020 a todos los socios de la Federación del Rodeo Chileno. También se acordó en esa reunión dejar la Asamblea Ordinaria Anual para cuando la autoridad sanitaria nos permita volver a correr". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital