CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La ayuda de Los Huasos Corren Por Chile llega hasta la casa de todos, la Monumental de Rancagua

La ayuda de Los Huasos Corren Por Chile llega hasta la casa de todos, la Monumental de Rancagua
Ives Richasse entregó detalles de la ceremonia que se efectuará mañana sábado en la capital de la VI Región.

Mañana sábado 20 de junio a mediodía, en la Medialuna Monumental de Rancagua, estaría culminando la exitosa Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, que ha permitido ir en ayuda de familias aproblemadas por la pandemia generada por el Covid-19. La entrega de esta ayuda ha tenido como destinatarios a familias de Puente Alto, Lampa y Peñalolén y culminará mañana sábado en Rancagua (VI Región), como lo informó a Caballoyrodeo.cl el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Ives Richasse.

"Mañana sábado haremos el cierre de la Campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, en la cual estaríamos llegando con alrededor de 1.500 canastas huasas. Finalizando así esta tremenda Campaña que sacamos adelante como Confederación del Rodeo, Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Las entregaremos al municipio mañana sábado a mediodía en Rancagua, cerrando toda esta campaña", informó.

"Se nos ocurrió la idea de hacer la última entrega en Rancagua, ya que es nuestra casa (en la ciudad se encuentra la Medialuna Monumental). Entonces, no podíamos estar ajenos al sufrimiento de las familias aproblemadas de la comuna. Se planteó la idea a la Comisión Organizadora, que la encontró buena y cooperaremos con un grano de arena a la comuna de Rancagua y a su alcalde (Eduardo Soto), ya que nos han acogido por décadas para realizar nuestro Campeonato Nacional", enfatizó.

"Hemos invitado a esta ceremonia a los presidentes de asociaciones; a la Intendenta de la Región de O'Higgins, Rebeca Cofré, y a parlamentarios. En comienzo, esta entrega se hará en la Medialuna Monumental de Rancagua, a no ser que el tiempo nos juegue una mala pasada", agregó.

Al consultarle cómo ha visto, hasta el momento, el desarrollo de las entregas ya realizadas en varias Comunas, respondió: "Yo creo que ha sido un tremendo éxito, más de lo esperado. Un tremendo esfuerzo realizado tanto por las Asociaciones  del Sur, del Centro y del Norte, además de la gente de la Confederación y de la Federación de Criadores, y gente particular que nos ha cooperado en esta hermosa Campaña. Y mañana nosotros iremos a Rancagua con alrededor de 70 toneladas de alimentos. Entonces, es un tremendo éxito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital