CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Prensa nacional aplaudió la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile"

Prensa nacional aplaudió la campaña solidaria
Los principales medios escritos y televisivos le dieron cobertura a la entrega de alimentos en la Región Metropolitana.

La exitosa Campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020", organizada por la Confederación del Rodeo Chileno y por la Federación Criadores de Caballos Raza Chileno tuvo un fuerte eco en los medios de prensa de nuestro país, recibiendo gran cobertura la entrega de alimentos que se realizó en las comunas de Puente Alto, Lampa, Peñalolén y Rancagua.

Es así como varios canales fueron partícipe del hecho, destacando la solidaria participación de los huasos que sumaron más de 300 toneladas de aliemntos del campo.

Es el caso de Mega, donde hubo cobertura en vivo con una entrevista a un emocionado Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno entregó detalles de la entrega que incluyó "canastas huasas" con frutas, verduras, huevos, etc.

El noticiero de Canal 13 también fue parte de la entrega e incluso una cámara se subió a uno de los camiones que llegaron al frontis de la Municipalidad de Puente Alto, donde el protagonista fue Luis Miguel Valencia, huaso quillotano, que llegó con un gran cargamento de lechugas.

TVN, en tanto, aprovechó la transmisión de su matinal "Buenos Días a Todos", para destacar la entrega de camiones y donde los conductores aplaudieron la iniciativa.

CNN Chile se sumó también a la cobertura de tan importante hecho en Lampa, donde entrevistó a la alcaldesa Graciela Ortúzar, quien agradeció la solidaridad huasa. 

Imagen foto_00000042

Diarios regionales también mostraron lo realizado en Santiago. Es el caso de La Tribuna de Los Angeles, el cual destacó la participación de la Asociación del Rodeo de Bío Bío en la entrega.

Imagen foto_00000002

El Mercurio también resaltó el hecho en sus páginas explicando que el beneficio fue en ayuda de 2.500 familias de la comuna de Puente Alto.

Imagen foto_00000040

En tanto, el sitio The Times realzó lo hecho en Peñalolén, donde vecinos disfrutaron de dos mil platos de cazuela gracias al aporte de los huasos.

"Vecinos de Peñalolén disfrutaron de 2.000 platos de cazuelas gratis", tituló el periódico virtual junto a una foto de uno de los ricos platos preparados con el aporte de los productos del campo.

Mientras que el Portal Puente Alto, sitio dedicado a noticias locales realizó una nota con variadas fotos y con palabras del alcalde Germán Codina, quien agradeció lo realizado por el mundo campesino.

Mientras que Radio Agricultura realzó en su sito de noticias la cantidad de comida que aportó la campaña: "Donan más de 150 toneladas de alimentos para la comuna de Puente Alto", publicó.

Igual caso, para Radio Cooperativa, donde se destacó la noticia a través de una galería de fotos donde figura Germán Codina junto a los dirigentes corraleros.

La llegada de ayuda a Rancagua

El sábado, la ayuda de "Los Huasos Corren por Chile" se trasladó a Rancagua, instancia que también fue resaltada en diversos medios nacionales y regionales.

Es el caso de El Mercurio, que resaltó las 120 toneladas de alimentos que fueron entregados en la capital de la Región de O'Higgins.

Imagen foto_00000043

Las Ultimas Noticias también le dedicó un párrafo a la campaña y resaltó que la donación incluía forraje para animales.

Imagen foto_00000044

Radio Agricultura, en tanto, también descató la donación de la familia corralera realzando que se trataba de canastas huasas que incluyen alimentos producidos en el campo.

Mientras que la prensa local también hizo eco de la noticia. Es así como ElRancaguino.cl publicó una completa nota donde se muestra el agradecimiento del alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

En esa misma línea, el portal Elurbanorural.cl contó que entre los alimentos donados hay carnes, huevos, verduras frescas, frutas, forraje y hasta carbón.  

El diario ElPulso también destacó la solidaridad huasa con variadas fotos de la donación realizada en la Medialuna de Rancagua.

El agradecimiento de las comunas

Las diversas comunas que se vieron beneficiadas también se pronunciaron y lo hicieron a través de redes sociales y con variadas muestras de agradecimiento. Fue el caso de Colina, Peñaloén y Lampa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital