CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Buena noticia! La salud de Luis Eduardo Cortés comienza a mejorar

¡Buena noticia! La salud de Luis Eduardo Cortés comienza a mejorar
Foto: Pablo Pérez Gómez
El destacado jinete está evolucionando positivamente.

El estado de salud de Luis Eduardo Cortés va mejorando. La situación del ex Campeón de Chile de Rodeo y actual monarca nacional del Movimiento a la Rienda, quien está hospitalizado tras ser sometido a una cirugía, ha tenido preocupado a todo el país corralero.

Las cadenas de oración se han dado todos los días a las 21:00 horas, desde que se supo que estaba complicado, y para alegría de todos, está evolucionando positivamente.

Así lo informó a CaballoyRodeo su hijo Eduardo Cortés, tras recibir una comunicación del médico que está tratando a su padre.

El facultativo indicó que Luis Eduardo Cortés está bien, que este jueves se volvió a instalar la traqueostomía. Además, señaló que está despertando poco a poco de la sedación, está muy estable, respirando con poco apoyo y ya posiblemente entre viernes y sábado podrá salir de la UCI.

La alegría de su compañero

Alfredo Moreno Echeverría, compañero de Luis Eduardo Cortés, se mostró muy feliz de la mejoría del destacado jinete del Criadero Palmas de Peñaflor y agradeció el cariño que ha recibido.

"Han sido días complicados y nerviosos de parte de la familia del 'Negro' y de la familia de Palmas de Peñaflor y la mía propia. Han sido días difíciles, pero hemos recibido una cantidad enorme de cariño de todo el mundo a nombre del 'Negro'. Es un cariño muy merecido, se lo ha ganado a través de su alegría, su cooperación y estar siempre llano a dar un consejo", expresó.

"Ha sido muy bonito, sobre todo ahora que ya está un poco mejor, ya está volviendo en sí. Es una emoción muy grande, si Dios quiere tenemos 'Negro' Cortés por mucho tiempo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital