CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcaldesa de Peñalolén: Quiero agradecer infinitamente el aporte de los huasos de Chile

Alcaldesa de Peñalolén: Quiero agradecer infinitamente el aporte de los huasos de Chile
Carolina Leitao recibió la ayuda de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" que permitirá realizar 2.000 raciones de comida para la gente más vulnerable de la comuna.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se mostró muy agradecida por la ayuda que recibió su comuna por parte de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y que permitirá la entrega de 2.000 raciones de comida a través de las cocinas populares.

"Quiero agradecer infinitamente el aporte de los huasos de Chile a Peñalolén, una comuna que todavía tiene una cultura huasa, una tradición", expresó la autoridad.

"Para nosotros es importante, porque nuestros vecinos están viviendo momentos difíciles, y tener un aporte hoy, una donación que permitirá que 10 de nuestras cocinas tengan 200 raciones de alimentos y en particular hoy una rica cazuela para que le puedan entregar a nuestros vecinos, es fundamental", continuó Leitao.

"Por eso, quiero agradecer a todos los que colaboraron y por supuesto llamar a todas las personas a seguir colaborando y siendo solidarios, esto nos permitirá que nuestra gente se pueda quedar en casa para pasar esta pandemia", añadió.

La jefa comunal igualmente sostuvo que "nuestras familias lo están pasando mal y hay muchas cocinas solidarias. Hoy con esta donación vamos a apoyar a diez cocinas, ya hemos entregado parte de la ayuda, la estamos dejando para que puedan montar más de 2.000 raciones de comida".

"Ha sido muy difícil, hay gente que ha perdido su trabajo, hay gente a la que la cuarentena le afecta también en lo emocional, no solo en el tema laboral. Ha sido difícil, son cosas que ayudan a la gente a sobrellevar de mejor manera la crisis y poder ayudarlos para que no salgan de la casa, que es lo que también queremos", complementó la edil.

Además, Leitao recordó que existen opciones de aportar directamente con el municipio, pues indicó que "tenemos nuestras redes sociales, nuestra Red por la Vida Buena, tenemos publicadas las cocinas solidarias y una cuenta corriente. Toda la ayuda que se haga a través del municipio la vamos a hacer llegar a todas nuestras cocinas".

"Peñalolén es una comuna donde es mayoritaria la cantidad de gente de familias vulnerables o de clase media del primer tramo, es una comuna de muchas necesidades, por eso estamos trabajando permanentemente con ellos, desarrollando programas que van en ayuda de nuestra comunidad", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital