CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble entregaron ayuda a emprendedores de Chillán

Criadores de Ñuble entregaron ayuda a emprendedores de Chillán
Entregaron aporte a olla común destinada a familias con problemas por la pandemia del Covid-19.

En varias zonas del país hay familias aproblemadas por los efectos de esta pandemia causada por el Covid-19. En la medida de sus posibilidades, varias instituciones o agrupaciones han colaborado para ayudarlas en tan difícil situación. En este contexto se ubica la acción  emprendida por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que días atrás hicieron un aporte de productos para apoyar a una olla común preparada por emprendedores, que están ayudando a familias necesitadas.

Mateo Rodríguez Rodríguez, presidente de la Asociación Ñuble, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta acción solidaria.

"Fue una ayuda en colaboración con el programa Entre Quinchas, de Radio Ñuble, que conduce el comunicador Julio Fernández. Se hizo a una olla común que armaron un grupo de emprendedores, que están en una situación agobiante, pero que también ayudan cada fin de semana a varias familias muy necesitadas. Entregamos harina cruda y papas. No fue mucho, pero todo suma. Sirvió para ayudar a gente del sector de Los Puelches, un sector de acá de la Comuna que está pasando por difíciles momentos. La iniciativa fue del programa radial Entre Quinchas y nosotros como Asociación de Criadores de Ñuble le colaboramos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea y en la medida que también podamos".

Imagen foto_00000014

El timonel ñublensino y su grupo familiar también sufrieron directamente el embate del Covid-19, ya que sus hijos Mateo y Mauricio Rodríguez Aguirre se contagiaron con el virus, pero según el dirigente, "eso fue hace un mes, ya superaron ese difícil trance y se encuentran caminando nuevamente".

También habló de otras tareas que tiene su institución, informando: "Ahora estamos haciendo a nivel local, con el apoyo de todos los socios e integrando a Fenaro y a las otras organizaciones campesinas de Rodeo, un remate de montas de puros potros de acá de la zona. Así que estamos en eso, tratando de colaborar en la medida que podamos".

Añadió que dicho remate durará hasta el 30 de junio, acotando: "Lo que juntemos iría en ayuda de la gente del sector que más lo necesita. Háblese de petiseros, de gente ligada a la crianza y el rodeo. Han colaborado varios criadores y tenemos 35 potros. Así que algo podremos sacar con este remate, cuyas posturas se están haciendo por Internet y por teléfono".

Asimismo, habló de otra gestión en la que están inmersos como Asociación, señalando: "Estamos con el tema del envío de las yeguas que donamos a la Asociación Cuyo, de Argentina. Eso nos ha ocupado bastante tiempo y ya está saliendo a luz. Entonces, a ver si la próxima semana ya finiquitamos esta operación y despachar las ocho yeguas. Está todo bien adelantado; ya están los exámenes de todos los caballos  que hizo el SAG. Mi hijo Mateo está encargado de la contratación de la empresa  que va a exportar y el camión que las va a llevar", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital