CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Carroza, presidente del Club PUCV: Les pido que estemos en casa y nos cuidemos de esta pandemia

Eduardo Carroza, presidente del Club PUCV: Les pido que estemos en casa y nos cuidemos de esta pandemia
Timonel de entidad porteña comentó cómo enfrentarán cuarentena obligatoria en Valparaíso.

A partir del viernes 12 de junio, las comunas de Valparaíso y Viña del Mar (además de otras) entraron en cuarentena obligatoria, lo que se supone restringirá en gran medida el movimiento de personas que hasta esta fecha se estaba dando en ambas localidades. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl quiso saber cómo estaban viviendo la situación anterior, con el incremento de contagiados en la V Región y cómo lo harán a partir del viernes los socios del Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Rodeo. Para ello conversamos con Eduardo Carroza, presidente del Club PUCV y empresario, para que nos comentara la situación.  

"La gran mayoría de nuestros socios está ligado al tema de la agricultura y siguió trabajando en la zona. Sí tenemos un socio que está un poco afectado con esta pandemia, ya que trabaja en el área gastronómica. Tiene un restaurante en Santiago y se ha visto un poquito complicado en la materia. Y hace un tiempo, un socio nuestro, Guillermo Pompei, se accidentó cuando estaba trabajando caballos; fue un accidente bastante grave pues se cayó del caballo y fue arrastrado por éste. Lamentablemente para él fue muy complicado lograr una licencia médica, ya que ningún hospital lo quería recibir en medio de esta pandemia", expresó.

"Ahora, con esta nueva situación, donde a partir del viernes se declaró cuarentena obligatoria para Valparaíso y Viña del Mar, la cosa está bastante complicada, sobre todo para la gente que tiene que trabajar. Yo tengo Medialuna, tengo un recinto con caballos propios, pero la verdad que prácticamente no voy. El movimiento de caballos es mínimo entre nuestros socios. Hoy día la situación se torna bastante complicada porque ya estamos en cuarentena total. ¿Qué quiere decir eso?, que tenemos que estar dentro de nuestras casas. Ya salir a andar a caballo no va a ser una opción para nosotros", añadió.

Agregó respecto al manejo de los caballos en esta instancia: "En mi caso personal, yo tengo una persona, la que prácticamente es la que está cuidando los caballos.  Hay socios que tienen sus caballos en casa; otros que los tienen con terceros en arreglo. Pero con la mayoría con los cuales he conversado, prácticamente todos han dejado de lado el tema del Rodeo. Esa es la realidad que estamos viviendo, porque no todos tenemos los caballos en la casa. La mayoría los tiene con terceros y para no contagiarse, por no estar más en contacto, ha decidido mantenerse un poco más alejados del Rodeo".

"La idea es que ojalá el país se recupere pronto, para que así todos podamos volver a lo que nos gusta, a lo que nos apasiona. Usted sabe que el Rodeo es sin lucro, al contrario, esto es un gasto. Pero a la vez una pasión. Es como el automovilismo, las motocicletas, yo también practiqué motocross durante un tiempo, pero hay una diferencia. Aquí hay una pasión, es un tema más relacionado por el amor por el Caballo", enfatizó.

"Quiero destacar que nuestro Club Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un Club principalmente de amigos. Cuando yo tomé la presidencia del Club, había tres o cuatro socios solamente. Hoy día logramos la nómina casi completa y somos amigos. Por ejemplo, nuestras reuniones se hacían con asado, porque la idea es compartir; en la Medialuna siempre nos juntábamos muchas personas del Club, eso era lo que nos caracterizaba como Club dentro de la Asociación Valparaíso; éramos los más unidos. Hoy día eso se ha visto mermado, pero por un tema de pandemia. Yo creo que eso es lo que más nos ha afectado".

Asimismo, señaló: "Nosotros tenemos un whatsapp del Club, donde están todos nuestros socios. Hacemos comentarios; a veces, en momentos de tristeza, tratamos de reírnos un poco. Tirar una tallita, algún video, un chiste, un meme. Pero siempre seguimos en contacto".    

Finalmente, en cuanto a recomendaciones a los socios de su Club en esta nueva realidad, dijo: "Que se cuiden mucho, que respeten la cuarentena y se queden en familia. Lo más importante es que si nos cuidamos y nos quedamos en casa, más pronto podremos realizar la labor que nos gusta, que es el Rodeo. Les pido que estemos en casa, nos cuidemos, nos protejamos de esta pandemia. Así, más rápido vamos a salir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital