CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuestra campaña solidaria prepara entrega de "Canastas Huasas" con productos del campo

Nuestra campaña solidaria prepara entrega de
Moisés Valenzuela, coordinador de "Los Huasos Corren por Chile 2020", contó que tienen la meta de empezar con las donaciones a las familias más necesitadas.

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

Este viernes está llegando a su fin una etapa de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" que busca ayudar a las personas más necesitadas producto de la crisis que desató la pandemia del coronavirus en nuestro país, y según contó su coordinador, Moisés Valenzuela, se plantearon el gran desafío de alcanzar la suma de 7.000 "Canastas Huasas" de mercadería.

Valenzuela destacó la importancia de tener a todo el mundo huaso unificado, a través de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, en pos de brindar apoyo a sectores más vulnerables de la población, siempre en base al esfuerzo del campo chileno.

"Todavía estamos en las últimas etapas de la campaña, pero primero quiero decir que es una campaña muy bonita, porque ha reunido a todos los Huasos de Chile, a todas las federaciones de rodeo y la Federación de Criadores, que han estado involucrados todos sus dirigentes y el directorio, trabajando fuertemente todos los días; también los presidentes de asociaciones, para poder alcanzar la meta. Es una campaña muy linda y que ha tenido mucho éxito", comentó.

"Este viernes le demos un cierre a esta parte de la campaña, aunque sabemos que hay algunas asociaciones y clubes que están trabajando en actividades propias de recolección de fondos. Las vamos a seguir apoyando en los próximos días, también nos queda aún el remate de montas de grandes potros chilenos que tan gentilmente sus propietarios han donado para esta causa, remate que vamos a conocer su resultado el miércoles de la próxima semana", continuó.

En relación a la finalización de esta primera etapa, Valenzuela indicó que "siempre en estas campañas solidarias el final, final, siempre tiene un gustito a poco y uno quiere seguir, así que vamos a dejar un tiempo para quienes estén un poquito más rezagados puedan cumplir la tarea de seguir apoyándonos. De todas maneras, la cuenta corriente que está habilitada para los depósitos va a seguir abierta durante los próximos días".

La "Canasta Huasa" solidaria

Moisés Valenzuela igualmente anticipó que se pusieron la meta de reunir 7.000 "Canastas Huasas", las que estará conformadas con productos cultivados por los propios campesinos y agricultores.

"Como ustedes saben, nosotros hemos buscado llegar con productos del campo, que nuestros campesinos cultivan en sus tierras. Son productos que hoy ayudarán a muchas familias que lo están pasando tan mal. Le hemos dado el nombre de la 'Canasta Huasa', que son productos de nuestro campo, de nuestra tierra, cultivados por hombres y mujeres nuestros que están a disposición de las familias", explicó.

"Esa canasta tendrá carne, papas, cebolla, repollo, lechuga, huevos, harina, una gran cantidad de frutas. Productos importantísimos y vitales en la dieta de las personas", continuó.

"Queremos llegar a una meta, tenemos el sueño de cumplir con 7.000 de estas canastas huasas a disposición de la gente y las familias más vulnerables. Creo que lo vamos a lograr con el cierre de hoy y los próximos días", enfatizó Valenzuela.

Luego, señaló que es importante "agradecer a todos quienes han apoyado y para quienes están un poquito demorados, queremos decir que por favor en los próximos días queremos que por favor cumplan con esto, porque queremos llegar a esta meta. Es una cantidad muy importante, pero significa el paorte y compromiso de la gente de campo". 

"Además, todos los recursos que hemos juntado han sido no solo por las donaciones que nos han hecho, sino que con el recurso plata hemos ido a comprar a agricultores estos mismos productos. Yo diría que hay un llamado a que los próximos días quienes están un poquito más rezagados nos puedan ayudar porque queremos cumplir la meta; estamos cerca de hacerlo y queremos lograrlo para llegar a esas familias que lo necesitan", subrayó.

"Por último, me gustaría agradecer el compromiso y trabajo de todos los dirigentes de las Federaciones de Rodeo y de la Federación de Criadores, que han hecho de forma diaria para alcanzar la meta", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital