CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández: "Los Huasos siempre hemos apoyado en situaciones difíciles"

Rufino Hernández:
El bicampeón de Chile envió su apoyo a la gente más necesitada y contó como enfrenta la pandemia en su casa

El bicampeón de Chile y ganador del Clasificatorio Norte Batuco 2020 Rufino Hernández Inostroza envió su apoyo a la gente que lo está pasando mal y llamó a unirse a la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile: Este Champion lo ganamos todos".

"Estamos pasando una situación bastante complicada, hay mucha gente que se está viendo afectada y hay que tener mucho cuidado. Lo bueno es que los huasos siempre hemos apoyado en las situaciones difíciles y esta no va a ser la excepción, ya que uno siempre tiene que ser solidario y aportar su granito de arena para apoyar a nuestra gente, es algo que todos debemos hacer", expreso a Caballoyrodeo.cl

Rufino quien también aportó una monta de su potro Millalonco Estruendoso para el remate de la campaña solidaria, señaló al respecto: "Fue algo que me pidieron y no dudé en aportar, ya que será en beneficio de la gente que está más necesitada y esperemos que caiga en buenas manos y se recaude la mayor cantidad posible. Estas cosas son las que destacan a los huasos y sirven para demostrar la solidaridad que tenemos, es una buena acción a cargo de las federaciones y esperamos que resulte con mucho éxito".

También contó cómo está llevando esta pandemia en su casa: "En lo personal nosotros estamos bien resguardados en la casa, acá igual la familia es grande y con muchos niños, así que tenemos que cuidarnos todos. Lo más complicado ha sido buscarle entretención a los más chicos, pero de alguna forma se las arreglan, tienen un poco más de espacio acá y pueden hacer varias cosas, igualmente algunos andan a caballo o en bicicleta y por ahí se hace más llevadero el encierro".

"Mientras que en cuanto a mi trabajo estoy solamente con caballos nuevos, tratando de adelantar la pega lo más que se pueda y los caballos más firme en descanso. Hay varios caballos a los que les vendrá bien el descanso y a los nuevos les servirá para avanzar mucho, hay que tener paciencia ya que seguramente esto será para largo, pero con los caballos uno se entretiene ya que igual aprovechamos de ver la crianza", agregó.

"Igualmente esto es algo que uno debe tomarse en serio ya que el tema del virus está bien complicado acá en la zona, la recomendación es cuidarse lo mayor posible y evitar el contacto con la gente. En lo personal extrañamos hacer muchas cosas, pero mientras más nos cuidemos mejor será para todos", cerró.

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital