CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Humberto Vidal: "El hito más grande de los últimos tiempos fue formar la Confederación del Rodeo"

Humberto Vidal:
El presidente de la Asociación Aysén destacó la oportunidad de participar en la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y habló también sobre "Los Huasos Corren por Aysén".

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

El presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal, destacó el gran compromiso que han demostrado los dirigentes corraleros en virtud del impulso de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y consideró importante la oportunidad de ir en ayuda de los más necesitados durante esta pandemia del coronavirus.

"El huaso se caracteriza por ser muy solidario y comprometido con sus acciones, tenemos que ir en ayuda de la sociedad y la población. Cuando uno pide en esas condiciones, ningún huaso da su negativa. Es el primer momento en que se dio por inicio a esta campaña a nivel nacional, todos los presidentes de clubes de nuestra asociación, que son 13 en total, todos dijeron apoyemos esta campaña como asociación para tener un final con el éxito que todos quieren", declaró en conversación con la cuenta de Instagram @ChampiondeChile.

El dirigente sureño igualmente recordó que en su zona también realizan una campaña regional, llamada "Los Huasos Corren por Aysén", la que es igualmente exitosa y cuenta "con colaboración de todos los clubes. Al finales de junio estaremos haciendo una donación importante al Gobierno Regional para que sea entregado a las familias más vulnerables, que tengan más problemas".

"La campaña de 'Los Huasos Corren por Chile' prendió bien en Aysén, ya se hizo el aporte a la Federación y creo que estamos satisfechos; tenemos grandes dirigentes, todos muy comprometidos y así lo hicieron ver a sus socios", complementó.

"Todos, con mucho agrado, aportaron. Estoy feliz con que estas gestiones se hagan y tengan un final feliz. Hay que seguir trabajando, nosotros seguiremos apoyando el tema regional con nuestros dirigentes y será un éxito para nuestra Asociación Aysén", continuó.

En esa línea, subrayó la vital importancia que tuvo para el mundo del rodeo crear la Confederación, debido a que en ella se unifican los esfuerzos al momento de ir en ayuda de la gente que lo requiere.

"El hito más grande de los últimos tiempos es formar esta Confederación del Rodeo, fue un acierto espectacular y eso nos da fuerza para brindar el apoyo necesario a nivel nacional de todas las familias afectadas por esta pandemia y qué mejor que con esta campaña de 'Los Huasos Corren por Chile'", remarcó.

"Creo que mientras más unidos estemos, más fuerza vamos a tener para apoyar. Que no quepa duda que el huaso siempre va a estar dispuesto a dar el aporte al toril para correr un toro en ayuda. Esta final de rodeo la corremos todos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital