CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Gatica: La Confederación del Rodeo está muy comprometidas con la campaña

José Gatica: La Confederación del Rodeo está muy comprometidas con la campaña
El presidente de la Asociación San Felipe profundizó en los detalles del trabajo que se realiza en la Confederación de Rodeo para "Los Huasos Corren por Chile".

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

El presidente de la Asociación de Rodeo San Felipe, José Gatica, destacó la importancia que tiene la campaña "Los Huasos Corren por Chile" para todas las federaciones que forman parte de la Confederación del Rodeo Chileno.

"Los huasos siempre hemos estado preocupados de la contingencia nacional, siempre ha estado la inquietud de estar presentes cuando podemos. 'Los Huasos Corren por Chile' partió para el terremoto y el año pasado también estuvo en la sqeuía, ahora estamos en esto, lo que es una iniciativa muy loable", señaló el dirigente en conversación con el Instagram Champion de Chile.

En ese sentido, Gatica afirmó que "hay que felicitar a los dirigentes, porque esto partió por la inquietud de unos dirigentes y se fue formando de a poco. Esto partió hace muy poco, hace una semana se le empezó a dar forma y ya estamos en esta semana de campaña, toda la gente lo ha tomado con compromiso y mucha responsabilidad".

"El huaso, el corralero y todos los dirigentes estamos muy preoocupados de mostrarle al mundo y a la opinión pública que el rodeo no es solo correr, atajar novillos y tener puntaje. Acá hay una familia detrás, un mundo gigante. Yo que participo en la Confederación, donde nos reunimos nueve federaciones y hay más de 26 mil asociados... todo este mundo reúne a mucha gente, entonces hay una actividad detrás que no puede estar ajeno a este tipo de situaciones", complementó.

"Nos hemos reunido con las otras fedeaciones y todas están muy comprometidas con esto. Sabemos que el rodeo ha estado en tela de juicio este túltimo tiempo, pero hemos sido capaces de mostrar a todos, incluso en el Congreso, qué es el rodeo por detrás", remarcó Gatica.

El timonel de la entidad aconcagüina indicó también que "de las crisis se sacan cosas positivas y ésta que tuvimos nos sirvió para mostrar al país lo que es, la fuerza que tiene. Con esa misma fuerza estamos en esta campaña que no me cabe duda que será exitosa".

En esa línea, destacó la importancia de la creación de la Confederación del Rodeo, en la cual trabajó junto a Félix Gálvez:  "El año pasado este directorio dijo que hay que unir al rodeo formalmente y me llamaron junto a Félix Gálvez para formar esta área de trabajo y lo acepté muy contento, con mucho ánimo, porque esa visión faltaba, unir al rodeo, todos tenemos la misma inquietud".

"Esta instancia tiene que fortalecerse, hemos funcionado muy bien en coordinación con las demás federaciones, los presidentes están comprometidos con esta confederación, que es la que está detrás de la iniciativa y creo que va a funcionar muy bien", sostuvo.

Por último, apuntó a que "en el caso de mi asociación, aparte del aporte que acordamos en el Cono Norte, hay gente que está aportando. El Club San Felipe lleva sanitizando varias semanas las calles, el Club Catemu también, el Club Putaendo está entregando colaciones a bomberos y otras instituciones hace más de un mes, el Club Llay Llay tiene una campaña junto con esta semana para ir en ayuda de los habitantes de su familia".

"Son cosas que vamos a transmitir depsués, pero hay que recalcar eso, que hay mucho apoyo local con campañas que han nacido de forma espontánea", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital