CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés y canción de la campaña: Llega al corazón de la gente

Carmencita Valdés y canción de la campaña: Llega al corazón de la gente
Ella y el arpista Lucas Silva crearon tema que acompaña a Los Huasos Corren Por Chile 2020. Este Champion lo ganamos todos.

En todas las plataformas digitales y sociales ya se escucha y se ve el video de la campaña Los Huasos Corren Por Chile 2020, con su slogan Este Champion Lo Ganamos Todos. Se trata de la campaña solidaria creada por la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, para ir en ayuda de las familias que están duramente golpeadas por la crisis social producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo nuestro país.

Partió el 4 de junio y durará hasta el 12 de junio, buscando recolectar productos de campo y dinero para ir en ayuda de los más afectados en este momento crítico y se ha acompañado con un apoyo musical que se hizo vivo en la voz de Carmencita Valdés, la destacada cantora de rodeos. Ella, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó cómo fue la génesis de esta iniciativa.

"Salió esta propuesta de darle ánimo a la gente para participar en la campaña. Y así como los huasos hicieron campaña acompañados con ese hermoso himno Los Huasos Corren Por Chile que canté el 2010, para el terremoto, nuevamente quisieron realizar una campaña por esta pandemia. Esto para ir en ayuda de la gente que está más complicada, que lo está pasando muy mal. Una se pone a pensar también en los artesanos, en los coleros, en muchos petiseros que quedan sin trabajo. El Rodeo le da trabajo a mucha gente. Entonces, como para inyectarles energía quedamos en hacer un himno, que creo que llega al corazón de las personas", añadió.

"Que yo vuelva a ser la voz oficial de este nuevo himno y que mi compañero Lucas Silva haga la mayor parte, para nosotros es un orgullo. Significa que nuestro trabajo es de alta calidad, es bien recibido de parte de los huasos, de parte de la Federación. Lo tratamos de hacer con mucho corazón, con mucha humildad. Y lo más importante: con profesionalismo, ya que se grabó en un sello musical. Por lo tanto, con todo esto, yo soy una agradecida de Dios y siempre lo he dicho", enfatizó.

Contando cómo fue tomando vida este himno, narró: "Me dieron plazo de algunos días y así partió este proyecto bonito. Esto se lo comenté a Lucas Silva, mi arpista, que es de Puerto Varas, con quien ya llevamos alrededor de un año y medio trabajando juntos. Entonces, él, que además es profesor de música, me dijo: Yo lo hago. El ya había escrito un tema para homenajear a Don Pay (Jorge Standen), el papá de Roberto Standen (presidente de la Asociación Malleco de Criadores). Fue el autor del Novillo del Silencio que se cantó en el Nacional de Criadores de Collipulli y fue un regalo que le hicimos a don Roberto Standen, como homenaje a su padre que había fallecido", contó.

"Lucas comenzó a trabajar en el tema, creando la letra, la música y al paso de unos días yo grabo una base que me envía Lucas, luego de ensayar bastante. Esta base vuelve a Puerto Varas con mi voz y Lucas hizo todo el resto. Colocó el arpa, el bajo, la guitarra, el acordeón y la masterizó. Y el día acordado salió al aire el himno, que ha tenido muy buena acogida en toda la gente", señaló finalmente.


¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.
Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.
Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital