CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Ordóñez: Esta campaña nos ayuda a estar unidos como corraleros y ciudadanos

Luis Ordóñez: Esta campaña nos ayuda a estar unidos como corraleros y ciudadanos
El timonel de Fenaro envió su mensaje como parte de "Los Huasos Corren por Chile 2020".

El presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro), Luis Ordóñez Mora, habló sobre la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020: Este Champion lo Ganamos Todos", que este jueves lanzó la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, para ayudar a los más afectados por la pandemia del Covid-19.

"Los huasos siempre hemos estado presentes en las cosas difíciles que pasan en este territorio; el huaso ha estado presente en grandes catástrofes de la historia de nuestro país. Y esta campaña es muy bonita, nos enseña a estar unidos como corraleros y ciudadanos", expresó.

A los medios de comunicación presentes en el lanzamiento, pidió que "tienen que apoyarnos en difundir que hay mucha gente necesitada en nuestro país, independiente del Rodeo y también incluidos nuestros corraleros. Es importante que la ayuda que queremos hacer en esta campaña solidaria llegue a distintas personas. Esto es transversal, hay gente que le gusta el deporte, pero no sabe cómo canalizar el aporte. Como Confederación, y por intermedio de nuestros presidentes de Asociaciones y Clubes, queremos entregar la información de cómo ayudar y estar presentes en esta campaña de solidaridad para nuestra gente y nuestros huasos".

Ordóñez enfatizó que "quiero que quede claro que esta campaña es de la Confederación, acá no hay distinción, no hay personajes ni nada. Somos todos huasos, independiente de a qué Federación corresponde. Esta campaña nos está enseñando que el huaso chileno, nuestro huaso corralero, es solidario. Lo interesante es que esta campaña llegue a la gente que lo está pasando mal y que ojalá nos sirva para reflexionar qué podemos ser como personas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital