CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: Esta campaña solidaria irá también en ayuda de nuestra gente

Cristián Leiva: Esta campaña solidaria irá también en ayuda de nuestra gente
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno se refirió al lanzamiento de Los Huasos Corren por Chile 2020.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación Deportiva del Rodeo Chileno, fue uno de los oradores en el lanzamiento de la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020: Este Champion lo Ganamos Todos", que la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena iniciaron para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

En su mensaje, Leiva señaló que "hoy existe una pandemia que está afectando al mundo en general de manera sanitaria, pero también causa grandes estragos en la parte social de las personas. Hay gente que lo está pasando muy mal y nosotros los huasos siempre hemos sido solidarios. Estuvimos en el terremoto, en los grandes incendios de la zona central del 2017, el año pasado y aún hoy en la sequía que nos afecta a la Zona Centro Norte de nuestro país, y en esta pandemia no podíamos estar ausentes. Nos planteamos como Confederación del Rodeo estar presentes de alguna manera, ayudar y ser solidarios con el resto del país".

"Esta campaña es de recaudación para ir en ayuda de personas más vulnerables; el campo y los huasos de Chile siempre han querido estar presentes. La campaña irá también en ayuda de nuestra gente, siempre hemos dicho que representamos a un mundo que no sólo es la parte de deportistas, sino que detrás nuestro hay mucha gente que vive y convive con nuestro deporte, son miles de personas que tienen empleo alrededor de nuestro deporte", agregó.

El timonel de la Federación del Rodeo apuntó también al rol de los medios de comunicación en esta campaña.

"Los huasos nos organizamos en esta campaña de tal manera de juntar distintos bienes, distintos productos del campo para ir en ayuda de estas personas. Estamos partiendo esta campaña y necesitamos de ustedes, de la prensa; necesitamos una vez más que nos ayuden a ser un puente entre la gente que quiere dar y la gente que necesita. Hay muchos huasos y simpatizantes que puede que no practiquen nuestro deporte, pero igualmente pertenecen a él y quieren estar presentes de ayudar a las personas más vulnerables que están sufriendo, y ustedes nos pueden ayudar a llegar a ellos, porque también son parte del mundo corralero, de estas personas que viven y conviven con nosotros todo el año, y nos pueden ayudar a transmitir el mensaje de solidaridad a toda la gente que lo está pasando mal", manifestó.

Respecto de cómo canalizar la ayuda, Leiva dijo que "tenemos una estructura de Arica a Punta Arenas. Todas las entregas y recolección estarán basadas en nuestra estructura, presidentes de Clubes y Asociaciones. Todas las personas que quieran donar y están dispuestas a dar distintos tipos de bienes, productos del campo, tienen que ser coordinados con presidentes de Clubes y Asociaciones. Nosotros ya nos coordinamos con ellos en una reunión".

Y enfatizó en que esta campaña es de todos los huasos, por lo que pueden dirigirse a cualquiera de las federaciones que están participando de la misma.

"Estamos entendiendo que el Rodeo es uno solo, el deporte es uno solo, por lo que la ayuda debería canalizarla la Federación más cercana posible", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital