Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Pitrufquén entregó quintales de harina y sacos de papas a familias afectadas por la crisis

Autor: Alejandro Alegría Torres
La entidad de la Asociación Cautín realizó una campaña solidaria para ayudar a vecinos de zonas rurales y urbanas de la comuna.

El Club Pitrufquén de la Asociación Cautín realizó un hermoso acto solidario en ayuda de vecinos de la comuna aquejados por la crisis económica y sanitaria del Coronavirus, entregando quintales de harina y sacos de papas para familias de escasos recursos de zonas rurales y urbanas.

Javier Catalán, presidente del club, contó detalles de la iniciativa a Caballoyrodeo.cl: "Fue una iniciativa, y le doy todos los créditos, de mi secretario Víctor Epulef, quien fue el propulsor de esta pequeña campaña que hicimos nosotros como club, en la cual yo también, obviamente, accedí apoyarlo y apañarlo en todo lo que fuera necesario. Entre todos los socios logramos reunir quintales de harina, papas y algunas otras cosas que hicimos llegar a la gente de las zonas rurales y urbanas de la comuna".

"Primero que nada, hicimos un catastro de personas que realmente necesitaran ayuda. Entregamos 350 kilos de harina y los quintales eran de 25,  así que ayudamos a fácil 200 familias", agregó.

Sobre el espíritu solidario de los corraleros, dijo: "Lamentable en el país nuestro deporte no es siempre bien mirado porque la gente desconoce muchas cosas, porque el rodeo va más allá de lo que es el deporte y en estas instancias solidarias eso se nota".

Catalán hizo un llamado a los otros clubes y asociaciones a que apoyen a la gente que necesita ayuda en estos momentos: "La idea no es dar un ejemplo, sino que emplazar a los otros presidentes, secretarios y directores de los otros clubes y asociaciones, porque a nadie le sobra en este momento, pero si uno junta pesito a pesito, se junta ayuda".

Finalmente,  contó que más adelante levantarán otras actividades como club: "A futuro vamos a hacer alguna actividad más. Nos ha costado juntarnos físicamente, pero siempre estamos en contacto a través del teléfono y de forma virtual, así que pretendemos hacer a futuro algún tipo de actividad. Nuevamente quisiera destacar a mi secretario Víctor Epulef Moraga, quien se ha portado un siete y quería destacarlo porque ha sido un gran elemento, sobre todo en este tipo de situaciones"

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital