CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pitrufquén entregó quintales de harina y sacos de papas a familias afectadas por la crisis

Club Pitrufquén entregó quintales de harina y sacos de papas a familias afectadas por la crisis
La entidad de la Asociación Cautín realizó una campaña solidaria para ayudar a vecinos de zonas rurales y urbanas de la comuna.

El Club Pitrufquén de la Asociación Cautín realizó un hermoso acto solidario en ayuda de vecinos de la comuna aquejados por la crisis económica y sanitaria del Coronavirus, entregando quintales de harina y sacos de papas para familias de escasos recursos de zonas rurales y urbanas.

Javier Catalán, presidente del club, contó detalles de la iniciativa a Caballoyrodeo.cl: "Fue una iniciativa, y le doy todos los créditos, de mi secretario Víctor Epulef, quien fue el propulsor de esta pequeña campaña que hicimos nosotros como club, en la cual yo también, obviamente, accedí apoyarlo y apañarlo en todo lo que fuera necesario. Entre todos los socios logramos reunir quintales de harina, papas y algunas otras cosas que hicimos llegar a la gente de las zonas rurales y urbanas de la comuna".

"Primero que nada, hicimos un catastro de personas que realmente necesitaran ayuda. Entregamos 350 kilos de harina y los quintales eran de 25,  así que ayudamos a fácil 200 familias", agregó.

Sobre el espíritu solidario de los corraleros, dijo: "Lamentable en el país nuestro deporte no es siempre bien mirado porque la gente desconoce muchas cosas, porque el rodeo va más allá de lo que es el deporte y en estas instancias solidarias eso se nota".

Catalán hizo un llamado a los otros clubes y asociaciones a que apoyen a la gente que necesita ayuda en estos momentos: "La idea no es dar un ejemplo, sino que emplazar a los otros presidentes, secretarios y directores de los otros clubes y asociaciones, porque a nadie le sobra en este momento, pero si uno junta pesito a pesito, se junta ayuda".

Finalmente,  contó que más adelante levantarán otras actividades como club: "A futuro vamos a hacer alguna actividad más. Nos ha costado juntarnos físicamente, pero siempre estamos en contacto a través del teléfono y de forma virtual, así que pretendemos hacer a futuro algún tipo de actividad. Nuevamente quisiera destacar a mi secretario Víctor Epulef Moraga, quien se ha portado un siete y quería destacarlo porque ha sido un gran elemento, sobre todo en este tipo de situaciones"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital