CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza vive la pandemia en el sur: Hay que cuidarse, quedarse en casa

Pedro Espinoza vive la pandemia en el sur: Hay que cuidarse, quedarse en casa
El jinete del Criadero Carimallín trabaja caballos nuevos y mantiene los protocolos de seguirdad.

El destacado jinete Pedro Espinoza contó que se encuentra en las cercanías de Entre Lagos junto a Arturo Ríos y parte del equipo del Criadero Carimallín trabajando caballos nuevos y esperando que se reanude la competencia corralera y se normalice el país, el cual se encuentra profundamente afectado por la pandemia del Coronavirus.

Espinoza dijo a Caballoyrodeo.cl: "Cuando empezó todo nos vinimos para Osorno, para el campo que tiene el jefe acá cerca de Entre Lagos. El también se vino para acá para evitar estar en contacto con mucha gente. Estamos aquí desde hace dos meses y medio. Estamos tomando todas las medidas que han dicho, tratando de no juntarnos con la gente. Acá trabajan poquitas personas, así que estamos bien resguardados".

Respecto al trabajo en los caballos, explicó: "Los caballos en competencia, porque tenemos tres colleras clasificadas, dos premiadas y los ganadores de la Final de Criadores, están esperando no más. Las tres colleras están sueltas y esperando la fecha en que se reanudará todo. Tratando de adelantar caballos nuevos para tener la reposición para más adelante".

"Estamos esperando no más, porque no se sabe cuánto va a durar esto, porque es muy irregular. Esperando que pase el tiempo y se normalice todo, y que ojalá pase luego, porque estamos un poco asustados porque ha durado mucho tiempo. Hay que cuidarse", añadió.

Finalmente, recomendó a toda la comunidad corralera a mantener los cuidados para evitar contagiarse: "Cuidarse, quedarse en la casa y no juntarse con mucha gente. Tener todos los resguardos para no contagiarse. Es peligroso el virus y estamos en la fase en que están todos los hospitales llenos, así que es más peligroso todavía", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital