CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recuerdos del Champion: La ovacionada visita de Fernando González a la Monumental

Recuerdos del Champion: La ovacionada visita de Fernando González a la Monumental
Foto: Anuario 2007 de la Federación del Rodeo Chileno.
El hecho ocurrió en el Campeonato Nacional de 2007, cuando "Mano de Piedra" era el número cinco del tenis mundial.

El domingo 1 de abril de 2007 se disputó la Final del 59° Campeonato Nacional de Rodeo y la Medialuna Monumental de Rancagua se engalanó con la ilustre visita de un deportista top del momento, el tenista Fernando González, que revolucionó con su presencia al público que llegó a disfrutar del Champion de Chile.

Es que el "Bombardero de La Reina" era una de las máximas figuras de nuestro deporte en ese tiempo. Figuraba como número cinco del Ránking Mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y en enero de ese año había deslumbrado con una gran actuación en el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito, donde en su camino derrotó nada menos que al español Rafael Nadal, dos del planeta, y solo perdió en la final ante el en ese entonces imbatible suizo Roger Federer.

Por esa razón todos querían ver a "Mano de Piedra" y González, aprovechando una pausa en su calendario tenístico, llegó hasta Rancagua como invitado al máximo evento corralero, generando una enorme expectación en los espectadores que asistieron al recinto.

El "Feña" no era primera vez que estaba en la Monumental. De hecho, jugó ahí un año antes, como parte del equipo chileno de Copa Davis que venció 4-1 a Eslovaquia. Pero esta vez la visita fue muy distinta, pues generó tal fiebre por verlo, que el medallista olímpico casi ni pudo almorzar tranquilo, por las solicitudes de fotos y autógrafos que tenía a cada momento.

Una ovación acompañó su entrada a la medialuna, donde con manta y sombrero montó a caballo y dio un paseo saludando al público, acompañado por los capataces de la Serie de Campeones, que posteriormente ganarían Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo del Criadero Santa Isabel, en Talento y Fiestera con 38 puntos.

Después de ese paso por Rancagua, "Fer" González continuó engrandeciendo su carrera, donde en total ganó 14 títulos, 11 individuales y tres en dobles, incluidas tres medallas olímpicas (oro y bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008), antes de su retiro en 2012.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital