CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Grossi destacó el uso de la tecnología en la Comisión Asesora de Jurados

José Miguel Grossi destacó el uso de la tecnología en la Comisión Asesora de Jurados
Informó que el pasado viernes volvió a reunirse mediante video conferencia y analizar varios casos.
Autor:

Una importante labor está desarrollando la Comisión Asesora de Jurados en la búsqueda de aunar criterios sobre la jura en los rodeos. Y el pasado viernes 22 de mayo volvió a reunirse mediante el sistema de video conferencia, como lo comentó a Caballoyrodeo.cl el integrante de dicha Comisión y presidente de la Asociación Quillota, José Miguel Grossi.

"La reunión estuvo bien entretenida; tres jurados nos expusieron 17 casos y con la Comisión estuvimos revisando caso a caso.  Vimos la apreciación de ellos, luego la de nosotros. Más que todo, lo estamos haciendo para unificar criterios, para que cuando podamos dar partida a la Temporada, todos los jurados estén jurando bajo el mismo criterio", manifestó.

Agregó que dicha reunión se efectuó el viernes pasado, añadiendo: "Y esta semana tenemos la video conferencia en vivo con todos los jurados, con los delegados rentados más la Comisión. Esta labor reporta beneficios para todos y es un indicativo de que se está trabajando para el futuro del Rodeo, para el futuro de la jura. Es importante que se unifiquen los criterios para cuando parta la Temporada nuevamente. Y hay que agradecer también a la Federación del Rodeo, a Felipe Soto con su equipo de trabajo, que han ido tomando estos programas que nos da la tecnología, para poder trabajar y darle el tiempo necesario al Rodeo".

También señaló que estas reuniones se seguirán realizando todos los viernes, acotando: "La metodología que se está ocupando ahora, apunta a reunirse los viernes, donde participa la Comisión y Felipe Soto va eligiendo una terna de jurados, la que presenta casos. Ahora estamos trabajando con juras efectuadas en los Clasificatorios. Nos reunimos los viernes de 11 a 12 horas, vemos y analizamos los casos presentados y los lunes vuelven los tres jurados a presentar los casos a todos su colegas, a los delegados rentados que también están participando y a la Comisión".

Viviendo la cuarentena en Quillota

Asimismo, aprovechamos para preguntarle cómo se está dando la cuarentena por el Covid-19 en su zona, a lo que respondió: "En Quillota estamos medio asustados, porque todos los días aparecen casos de contagio en la Región de Valparaíso, a la cual pertenecemos. Cada día está creciendo más la cantidad de contagiados. Pero por lo menos, en el ámbito del Rodeo aquí en la zona  no se ha sabido de algún contagiado. Yo creo que están haciendo bien las cosas  en cuanto a cuidarse y tomar las medidas sanitarias y de resguardo necesarias para evitar el contagio".

Añadió que mantiene contacto permanente, mediante celular y otros medios con los socios de su Asociación, indicando; "Unos cinco o seis somos los que hablamos más seguido y vamos viendo cómo está pasando la cuarentena cada Club en cada zona donde se ubican. Hasta el momento y gracias a Dios, de los conocidos no hay ningún contagiado, de los socios que pertenecen a la Asociación".

"En cuanto a los caballos, ahora se está trabajando los caballos nuevos. Pero con las recomendaciones sanitarias que se dieron. Los arregladores siguen trabajando; tienen que comer, como dice el dicho. Los caballos que estaban corriendo se han parado y se están trabajando los nuevos. Uno se va a dar una vuelta y ver desde lejitos cómo trabajan. A veces desde el auto ver cómo van avanzando los caballos nuevos", sostuvo.

Finalmente, expresó: "Un saludo a todos y decirles que sigan con las recomendaciones sanitarias como lo han hecho hasta el momento. Que nos cuidemos todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital