CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza: El sueño de todo jinete es hacer una carrera de 13 en una Final de Chile

Juan Ignacio Meza: El sueño de todo jinete es hacer una carrera de 13 en una Final de Chile
El jinete conversó con CaballoyRodeo.cl.

[Reportaje] Cinco años después del título del Champion de Chile…

Cumplidos cinco años de la hazaña realizada con su compañero, Juan Ignacio Meza en Las Toscas Arremángamelo y Don Valeriano Preferido, Juan Ignacio Meza rememoró este gran hito en el Champion de Chile 2015 junto a CaballoyRodeo.

- ¿Cómo recuerdas ese día cuando fueron Campeones de Chile? ¿Cómo lo viviste?

"La verdad que yo me acuerdo muy poco porque fue todo muy rápido para mí, pero cuando estamos con mi familia y lo comentamos, me cuentan que fue un momento muy emocionante. Ellos estaban en la galería y no lo podían creer, solo decían 'el Juani sacó un lugar', pero jamás pensaron que era campeón. Yo, por otro lado, solo sentía que era un sueño; de hecho, al otro día aún me preguntaba si era real".

- ¿Qué sentiste cuando hicieron la carrera perfecta del segundo animal?

"Yo creo que es el sueño de todo jinete es hacer una carrera de 13 puntos en una Final de Chile, y para mí hacer una carrera así... No sé, es algo inexplicable, son muchas las emociones que uno siente y a la vez hay que mantenerse para que los nervios no te traicionen. Y eso lo hablábamos con mi compañero porque recién habíamos corrido el segundo animal y aún quedaban dos más sabiendo que esto se define en el último toro".

- Después del tercer toro quedaron detrás de tres grandes colleras. ¿Qué pensabas antes de correr el cuarto animal?

"Yo lo único que pensaba y lo que quería era que mi caballo, el Preferido, fuera el mejor caballo de la Final, y ni siquiera que yo fuera campeón, sino que mi caballo fuera el mejor".

- Hicieron 11 en el cuarto y el título estaba cerca, ¿con eso ya estaban conformes o pensaban en el triunfo?

"Al hacer los 11 puntos en el cuarto animal nosotros ya estábamos pagados, porque quedaban tres criaderos grandes por correr. Pero una vez que sentimos que podíamos quedar en primer lugar, ya no queríamos otro lugar que no fuera el título de Campeón de Chile".

- ¿Cómo fue estar en la pelea con Loaiza y Tamayo?

"Es como lo que te respondí anteriormente, nosotros nunca quisimos ganar. Una vez que premiamos y ya estar en el Champion para nosotros era un logro y ahí que fuera lo que Dios quiera. Cuando estábamos en el cuarto animal en la competencia con Santa Isabel decíamos que 'si nos ganasen, ellos son lo máximo y ya no había nada más que hacer'. Pero para nuestra suerte se les cayó el toro".

- ¿Qué sentiste en la medialuna cuando ya eran Campeones de Chile?

"Como te decía es el sueño de todo jinete. Claramente estaba muy feliz de haber sido campeón, pero a la vez quería sólo irme a mi casa porque aún no creía lo que estaba pasando en ese momento".

- ¿Cómo fueron los días siguientes, con todos los festejos y reconocimientos?

"Imagínate, mi familia toda arraigada al rodeo y poder darles una alegría así, no podía creerlo. Como anécdota, ese día mi teléfono se me echó a perder y en mi mente solo pensaba y solo quería saber que decía la gente de mí, si nos habíamos visto bien y estaba loco por todo lo que me estaba pasando. Ya al otro día más calmado solo me preguntaba si era verdad todo y no quería que ese momento se acabara porque de verdad fue muy lindo, recibir todo el apoyo de la gente y el cariño, llamadas (cuando pude responder), realmente es inexplicable".

Al cierre "Juani" Meza envió un mensaje: "Aprovecho este medio para mandarle un saludo a toda mi familia, ya que con todo esto que está pasando no nos podemos ver, así que les mando un beso grande a todos ellos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital