CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Cardemil: No conviene que nos relajemos, hay que tomarle el peso correspondiente a esta pandemia

Juan Pablo Cardemil: No conviene que nos relajemos, hay que tomarle el peso correspondiente a esta pandemia
Ex Campeón de Chile trabaja con todos los resguardos posibles y advirtió que esta situación no ha terminado.

Juan Pablo Cardemil Lathrop, Campeón de Chile el año 1985 junto a su padre Hernán Cardemil en Atinada y Rumena, también está sometido a cuarentena y trabajando caballos con todos los resguardos sanitarios posibles. Pero asimismo, advierte sobre situación de relajo que se está dando en algunos sectores, lo que no es conveniente, como lo enfatizó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Aquí estamos en la pega, trabajando los caballitos. Afortunadamente ellos no tienen el Coronavirus. Trabajando en la mañana y haciendo cuarentena en la casa en la tarde. Acá en el corral somos cuatro; estamos aislados, no salimos a ninguna parte, pero trabajando caballos todos nuevos. Yo ahora estoy trabajando como independiente acá en Ampurdán, cerca de Romeral. Tengo caballos en arreglo, así que estamos dele pega", dijo.

Cardemil trabaja caballos en forma independiente y va a correr en el Corral Santa Zita, de Juan Pablo Mayol. Además tiene una collera con requisito y 8 puntos para la próxima temporada. La corre con su hijo Pablo Cardemil Navarro.

Pero además, forma parte de un equipo que realiza un programa corralero en internet, contando qué se está haciendo en ese plano para enfrentar las circunstancias.

"Trabajo en Rodeo En Vivo y Campo Abierto, en donde transmitimos los Clasificatorios y el Campeonato Nacional. Estamos repitiendo lo mejor de los Clasificatorios, así que en eso estamos, para entretenernos desde la casa", señaló.

Asimismo se dirigió a los corraleros, comentando las medidas sanitarias implementadas para enfrentar esta pandemia.

"Primero, hacerle caso a las Autoridades. Yo he visto, por lo menos aquí en mi zona, un poco de relajo los últimos días. Creo que no conviene que nos relajemos; empezamos bien acá y ahora estamos un poquito relajados. Hay mucho movimiento; pienso que debemos tomarle el peso correspondiente. Esta cosa es seria y por eso son todas las medidas que salen todos los días por la televisión. Sobre todo, hay que hacerle caso a las Autoridades; ellas son los que tienen el sartén por el mango; son las que saben, llevan las estadísticas. Eso, más que todo, no relajarse", enfatizó.

"Estamos con muchas ganas de volver a las Medialunas, a correr. Ojalá que la vuelta sea lo más natural posible. Creo que no va a ser como antes, al principio será, me imagino, con menos público, qué se yo. Pero todos queremos que se vuelva luego. Nosotros, como corraleros, tuvimos la suerte que nos tocó el invierno. Todavía nos queda un Clasificatorio y la Final, pero ahora nos tocó el receso del invierno. Se nos van a venir todos los rodeos después, los que no se hicieron por la Temporada Chica", señaló.

"Pero bueno, son unas circunstancias que nadie esperó; vamos a tener que adaptarnos a ellas nomás. Ojalá la vuelta sea lo más normal posible. Estamos todos conscientes que no va a ser lo mismo de siempre por un tiempo grande. Esperemos vernos todos y el mensaje es a cuidarnos lo más posible y a no relajarnos. Porque veo cierto relajo aquí en mi zona por lo menos. Un abrazo grande para todos", concluyó.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital