CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez: "Mantener la cuarentena es la única forma de salir adelante"

Mateo Rodríguez:
Criadores y corraleros de Ñuble siguen cumpliendo con las medidas preventivas durante la pandemia del coronavirus.

Por Julio Fernández Concha

En la medida que han avanzado los días de cuarentena por la pandemia del Covid-19, los criadores y corraleros de Ñuble se han mantenido apegados a las instrucciones del Ministerio de Salud.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, contó qué ha pasado en este período.

"Bueno, hemos estado en cuarentena preventiva, pero manteniendo un contacto permanente con los socios y directivos, a través de teléfono y wathsapp, para saber cuál es el estado de salud de ellos. Gracias a Dios están todos bien, también les hemos dicho que si alguien necesita ayuda, lo haga saber para apoyarlo en lo que se pueda", señaló.

"Finalmente, reitero el llamado a seguir manteniendo la cuarentena de manera muy responsable, que es la única forma de salir adelante, También debo comunicar que hace algunos días tuvimos una video conferencia con el directorio de la Federación, lo que seguiremos haciendo para ir viendo algunos temas de relevancia para los criadores", agregó.

Por otro lado, Eduardo Vielma, propietario del Criadero Aguas Calientes y tesorero de la Asociación de Rodeo de Ñuble, expresó: "Estamos cumpliendo plenamente con la cuarentena solicitada por las autoridades de Salud. He mantenido contacto permanente con los socios y afortunadamente están todos bien, lo que me deja tranquilo, pero no está demás pedirles a ellos y a todos los corraleros de Ñuble respetar de manera responsable la cuarentena".

Por su parte Emilio Merino, presidente del Club Cato, dijo: "Estamos cumpliendo con la cuarentena. He mantenido contacto con mi directorio y socios del club, están todos bien. Espero que la próxima reunión mensual la hagamos por video conferencia. Le pido a todos respetar la cuarentena, la situación no es fácil, pero unidos y con responsabilidad saldremos adelante".

Finalmente, Marcos Contreras, del Club San Carlos de Itihue, comentó: "Estamos cumpliendo la cuarentena de manera responsable. Estoy comunicado con mi directorio y socios, están bien gracias a Dios. Hemos seguido atentos con la rifa solidaria para nuestro socio y amigo Jorge Labrín. Conversé con don Hugo Manzanares, presidente de la Asociación Ñuble, y nos ha entregado el pleno apoyo de los clubes a esta cruzada, lo que agradecemos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital