CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Alvarez llegó a Taitao II: Es un cambio grande y llego con hartas ilusiones

Ricardo Alvarez llegó a Taitao II: Es un cambio grande y llego con hartas ilusiones
El destacado jinete y arreglador dejó al Criadero Alucarpa tras seis exitosas temporadas.

Una difícil decisión tomó Ricardo Alvarez durante este receso por la pandemia del coronavirus. El destacado jinete y arreglador decidió mudarse al norte y fichar en el Criadero Taitao II de Diego Pacheco, cerrando un hermoso y triunfal ciclo de seis temporadas con las mantas del Criadero Alucarpa de Adolfo Melo. Un período exitoso en donde junto a Rafael Melo se coronó campeón de los Clasificatorios de Lautaro 2015 y Pucón 2019 y del Zonal Sur de Pucón en 2017, además de haber obtenido el Vicecampeonato del Champion de Chile en 2016.

"Puntete" Alvarez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su nueva etapa corralera, diciendo: "Estoy súper contento, es un cambio grande y me costó harto tomar la decisión, pero al final entre mi familia y todos decidimos venirnos al norte. Nos costó mucho sí, porque yo soy del sur, entonces se nos complicaba un poco la cosa. Pero le pusimos y estamos aquí ahora súper contentos, nos han recibido súper bien. Estamos recién llegados, pero de a poquito nos estamos encachando y ya estamos bien instalados en la casita. Este lunes partimos con la pega, así que estamos súper contentos y con harta fe de que nos vaya bien tanto a la familia como en el trabajo".

- ¿Con qué objetivo llegas al criadero?

"Con el objetivo de aportar en lo que más se pueda, de correr con don Diego y con los chiquillos, y todo lo que se pueda hacer. La verdad es que venimos con hartas ilusiones y ganas de hacer las cosas bien no más".

- ¿Correrás y trabajarás caballos?                                                 

"Sí, siempre he hecho las dos cosas en todas las partes que he estado, que no son pocas".

- Se cierra una etapa bien bonita en el Criadero Alucarpa.

"Súper bonita. Estoy muy agradecido de la gente de Paillaco, de don Adolfo (Melo), de don 'Rafa' (Melo), del Criadero Alucarpa y de toda la gente con que hacíamos ese lindo equipo, y de los buenos amigos que quedaron ahí también. A los amigos no los vamos a perder ni nada, pero estoy agradecido de todos ellos. Fue una etapa muy bonita, fueron temporadas con hartos triunfos gracias a Dios, con muy buenos caballos y con muy buen compañero. Se cerró un ciclo creo yo, fueron seis años, así que tengo pena también. Da mucha pena dejar todo eso, pero así es la vida y de repente hay que tomar otros caminos".

- Aunque todavía le falta correr en el Campeonato Nacional…

"Esa es la idea. Por lo menos por mi lado está toda la disposición de correr, con el apoyo también de don Diego para viajar al sur y poder prepararnos para correr en Rancagua. El problema es que con todo esto que está pasando, es toda una incertidumbre y no se sabe bien qué es lo que pasará. ¿Se hará o no? Nadie tiene esa respuesta. El coronavirus es el único que tiene la respuesta, porque todo dependerá de eso, que es lo más importante hoy en día".

- ¿Cómo se cuida usted por el COVID-19?

"De la casa tempranito al trabajo y del trabajo a la casita no más, y tomando todas las precauciones del caso. Poniéndome mascarilla en los peajes, ocupando guantes, lavándome alcohol gel después de tomar plata, etc… Ojalá Dios quiera que pase luego esto, porque está complicada la cosa y tenemos que cuidarnos todos, eso es lo más importante hoy en día".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital