CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tribunal de Honor del Rodeo continúa su labor de forma eficiente aprovechando la tecnología

Tribunal de Honor del Rodeo continúa su labor de forma eficiente aprovechando la tecnología
Semana a semana el estamento presidido por Sebastián Reyes revisa denuncias, propuestas de fallo y causas.

El Tribunal de Honor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) continúa actualmente con su labor de forma eficiente, reuniéndose semana a semana de forma online y transparentando sus causas en la ventana digital que se encuentra en Caballoyrodeo.cl.

Sebastián Reyes, presidente del Tribunal de Honor, contó detalles de la labor que se realiza durante la pandemia: "En época de Clasificatorios y de Campeonato Nacional nos reunimos una vez a la semana. Producto de esta emergencia del COVID-19 y de la suspensión de los rodeos, nos hemos seguido reuniendo una vez por semana, pero de forma remota. Es decir, todos los integrantes a través de una aplicación, en este caso de Zoom, hemos compartido la tabla que revisamos todas las semanas en donde vienen las denuncias nuevas, las propuestas de fallo de las Comisiones Regionales de Disciplina que revisamos, y las causas que nosotros tramitamos como Tribunal de Honor".

"Ha sido bastante eficiente el sistema, seguimos tomando declaraciones a distancia a través del teléfono, las cuales grabamos, compartimos y después transcribimos. Y todas las resoluciones que hemos ido dictando las firmamos con firmas electrónicas y las mandamos a nuestro secretario, quien notifica a los afectados. Diría que ha sido inusual esta forma de trabajar, pero bastante eficiente", agregó.

Consultado por la época del año, en donde generalmente hay menos actividad corralera, dijo: "Las causas que estamos viendo en la actualidad son las que se van produciendo, generalmente, a fines de la temporada. En los últimos rodeos en donde hay cualquier cantidad de incidentes, presiones, discusiones y de nerviosismo entre los corredores que generan infracciones. Entonces estamos revisando hoy día infracciones que se cometieron en enero o febrero, por tanto, hay mucha causa en esta época".

Respecto al instructivo sobre la aplicación de las sanciones que realizó la FDN, dijo: ""Le planteamos al directorio una preocupación que nosotros teníamos, que era que las sanciones que estaban corriendo o las que íbamos a aplicar, tuvieran una aplicación efectiva. Es decir, si hay una suspensión por dos fechas, que esa sanción sea cuando efectivamente haya fechas de rodeo".

"El directorio acogió nuestra preocupación y emitió una circular en la cual todas las sanciones que estaban pendientes de cumplimiento, o que se dicten en la época del Estado de Catástrofe, se empiecen a cumplir terminado el Estado de Catástrofe. Como el Estado de Catástrofe dura hasta el 30 de julio y en esa época nosotros no tenemos rodeo, se seguirían cumpliendo del 15 de agosto en adelante o hasta que la temporada de rodeo se reanude", añadió.

Finalmente, invitó a todos los corraleros a revisar las causas del Tribunal de Honor en el portal Caballoyrodeo.cl: "Todo nuestro trabajo se refleja en las causas que estamos viendo. Las causas están todas publicadas en un ícono de la página Caballoyrodeo.cl que se llama 'Tribunal de Honor y Estado de Causas', en donde están todas las causas históricas de hace cinco años a la fecha, y en donde tú puedes pinchar cada una de esas causas, abrir los documentos que están ahí y revisar desde la denuncia hasta el fallo del Tribunal de Honor y la notificación".

"Eso mucha gente no lo sabe y es importante que lo sepan porque así pueden seguir tanto sus propias causas, en las que son denunciantes o denunciados, como aquellas que les interesan. Cualquier corralero de Chile a través de la página Caballoyrodeo.cl puede interiorizarse de alguna de las causas que nosotros hemos visto y resuelto", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital