CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los resguardos en el Gil Letelier: Lo más importante es la salud y el bienestar de todos los socios

Los resguardos en el Gil Letelier: Lo más importante es la salud y el bienestar de todos los socios
Sus dirigentes comentaron cómo están enfrentando la pandemia y las medidas que han tomando siguiendo las recomendaciones de las Autoridades.

Una Muestra Costumbrista de Chilenidad, efectuada los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, fue la última actividad masiva que realizó el Club de Huasos Gil Letelier, antes que el Covid-19 se hiciera presente en nuestro país. Luego de ello sus directivos, socios y sus familias debieron acatar las medidas impuestas por las Autoridades Gubernamentales y Sanitarias para frenar su avance, como lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la institución huasa capitalina, Amador Hernández.

"Hemos tomado todas las medidas de resguardo, conforme a la cantidad de socios que nosotros tenemos, y que varios corresponden a la alta población de riesgo. En el predio tenemos tres personas que están operativas, el director José Muñoz, Juan Peña y don Pascual y que están viendo el tema de los caballos. Las instalaciones de nuestro Club afortunadamente han estado sin novedad; ayer anduve por allá y volví a dar las recomendaciones, pidiéndoles a los socios que no se expusieran. Que no fueran, porque en concreto, nuestro predio está dentro de la  Comuna de Santiago, la que se encuentra en cuarentena. Por lo tanto, sin no cuentan con los permisos, podrían tener algún tipo de dificultad con la Autoridad", manifestó.

"Como Directorio, enviamos un mensaje a través del whatsapp, para contarles en qué circunstancias nos encontramos actualmente, informarles que tanto el predio como sus instalaciones están sin problemas, y las personas que se encuentran trabajando en el lugar. Yo tengo contacto a diario con el director José Muñoz, quien me va informando sobre cualquier situación que se presente en el predio".

"Y reiterarles y pedirle a los socios, tanto a los nuestros como a los de otros clubes que se cuiden. A través de la Asociación Santiago, a la cual pertenecemos, también se creó un whatsapp para conectarnos con los demás clubes. Ahí también se está pidiendo que las personas no salgan de sus casas, que es la recomendación primordial hoy día, a fin que no nos expongamos sin haber ningún motivo. Por ende, a nuestros socios, a nuestros amigos, a las familias, pedirles y recordarles que hoy día la vida es lo primordial; las demás cosas vienen por añadidura. El cuidarnos es fundamental. Que ellos también se cuiden, porque si están en buenas condiciones, van a poder cuidar a su familia", sostuvo.

Finalmente expresó: "Un saludo grande a todo el mundo corralero, porque estamos todos metidos en este mismo saco. La verdad que el tema es grave, delicado. Yo también estoy muy preocupado por mi familia, por mi entorno y también por los trabajadores que tengo, que todos están activos hasta este momento. Es una preocupación diaria que tenemos por ellos y afortunadamente están sin problemas".             

Respetar las recomendaciones

A su vez, Felipe López, vicepresidente del Club, corroboró lo dicho por el timonel del Gil Letelier, señalando: "Nosotros como Club, como institución, hemos tomado todas las medidas de resguardo, todos los consejos que han entregado las Autoridades. De partida, apenas empezó este tema de la epidemia, suspendimos todas las reuniones que nosotros tenemos como Directorio, así como con la asamblea de socios. Se suspendieron hasta nuevo aviso, para impedir que la gente se acumule y evitar los contagios".

"A nuestro predio están yendo dos, tres personas solamente, las que tienen el cuidado de los caballos. Porque como todos sabemos, los caballos  necesitan cuidados y alimentación día a día. Así que dichas personas van solamente a realizar dicha labor y con todas las medidas de resguardo, manteniendo la distancia social, usando el alcohol gel y el constante lavado de manos con jabón", manifestó.

También contó que cuentan con apoyo veterinario para la mantención de los caballos, indicando: "Nosotros trabajamos constantemente con un par de veterinarios, uno de ellos es hijo de un director del Club, quien constantemente nos está asesorando. Así que en ese sentido, hemos seguido los consejos de los especialistas".

Aludiendo el estado de salud de los socios y si ha habido contagiados entre ellos, aseveró: "Nosotros mantenemos un whatsapp donde se conectan todos los socios. Así que estamos en constante comunicación. Día a día nos comunicamos a través de este medio y hasta el día de hoy, por lo menos y gracias a Dios, no tenemos ningún contagiado dentro de la institución. Y esperamos seguir así, sin ningún contagiado dentro de nuestros socios y dentro de nuestra institución".

También informó que se había programado una elección para elegir una nueva directiva, agregando: "Estaba programada para fines de marzo, pero debido a esta contingencia nacional, la verdad que todo pasa a segundo plano. Lo más importante es la salud y el bienestar de cada uno de nuestros socios. Así que las elecciones se harán en su minuto porque lo más importante y hago un llamado a nuestros socios, que cada uno se cuide y cuide a su familia. Eso hoy día es primordial para nosotros".

"En líneas generales, estamos acatando todas las recomendaciones de las Autoridades. Asimismo, nuestra secretaria está trabajando desde su casa, tratando de evitar a toda costa cualquier tipo de contagio y siguiendo las recomendaciones que ha dado la Autoridad Sanitaria hasta el momento", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital