CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La experiencia de Luis Martínez, colaborador de Caballoyrodeo.cl contagiado: Hay que mantener la cuarentena

La experiencia de Luis Martínez, colaborador de Caballoyrodeo.cl contagiado: Hay que mantener la cuarentena
El profesional se encuentra recuperándose del Coronavirus en su departamento junto a su señora.

Luis Martínez, fotógrafo y colaborador del portal Caballoyrodeo.cl, es uno de los miles de chilenos que fue contagiado por la pandemia Coronavirus. El destacado profesional se encuentra recuperándose del virus COVID-19 en su departamento junto a su señora y contó su experiencia con la enfermedad, recomendando a todos los corraleros mantener la cuarentena.

Martínez contó a Caballoyrodeo.cl que "estoy con mi señora, estamos los dos enfermos. Ella trabaja en el Servicio de Urgencia de la Católica, entonces es muy probable que ella se lo pegó. He tenido que estar en cuarentena desde el 15 de marzo, desde ese momento tuve que dejar de trabajar y no he salido. He estado en mi casa porque si salgo para afuera puedo contagiar a mucha gente".

Sobre los síntomas que ha tenido, dijo: "Hubo dos o tres días en que uno está bien nublado, mientras que al cuarto día comienza la fiebre, aunque a mí me dio un solo día fiebre, bien fuerte eso sí. Los otros días no he tenido temperatura. Yo empecé con síntomas de gastritis en el estómago, que es uno de los síntomas del coronavirus que a algunos les da y a otros no. Entonces ha sido súper raro, no es algo que se mantenga como el resfriado, que es más parejo. Esto no, tiene muchos altos y bajos".

Martínez dijo que "los pasos a seguir son mantenerme en cuarentena. No hay tratamiento, porque el virus no tiene ningún tratamiento vinculado. Paracetamol y harto líquido. Supuestamente el virus se incuba en el frío, así que he tomado hartas cosas calientes para ir matando el bicho".

Finalmente, recomendó a todos la familia corralera a tener los mayores cuidados por esta contagiosa enfermedad.

"Le recomiendo a la gente mantener la cuarentena, que no salgan, que se mantengan en la casa, que tomen harto líquido y que tengan un buen jabón que les permita lavarse bien las manos. No llevarse las manos a la cara porque es muy contagioso el virus. Nosotros ni siquiera podemos salir acá fuera del departamento, tienen que venir a buscarnos la basura. Es mucho más complicado vivir en edificio", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital