CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz: Los criadores y huasos de Chile debemos dar el ejemplo y respetar las medidas

Luis Iván Muñoz: Los criadores y huasos de Chile debemos dar el ejemplo y respetar las medidas
El presidente de la Federación de Criadores envió un mensaje al mundo rural, con respecto a la pandemia del coronavirus.

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, llamó a todo al ambiente huaso de Chile a respetar las medidas adoptadas por la autoridad, respecto de la pandemia del coronavirus y destacó la forma en la que ha actuado la institución que lidera.

"La Federación de Criadores ha querido ir cumpliendo paso a paso y en lo posible en algunos casos adelantándose a las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, con el objeto de prevenir  los contagios sobre los cuales estamos todos amenazados. No podemos actuar en forma irresponsable, descuidada y lenta; aquí se requiere de una actitud muy activa por parte de todos", expresó.

"Todos los criadores del país, todos los huasos del país, los que estamos aferradas a nuestras costumbres, a nuestra tierra, debemos dar el ejemplo. En estas crisis que son urbanas, nosotros debemos dar el ejemplo respetando todas las medidas propuestas y tomando las propias. De hecho, la Federación de Criadores cerró inmediatamente sus oficinas en cuanto supo que hubo una reunión en que estuvo una persona que había estado con otra persona contagiada. En ese minuto parecía una medida un poco anticipada y no fue así, fue una medida lógica y es la que hoy todo el mundo recomienda", agregó.

También se refirió a la suspensión del Consejo Superior de la Federación de Criadores, programado para mayo próximo en Nevados de Chillán.

"Respecto de nuestro Consejo Superior, para nosotros es importantísimo, es el que nos da vida, porque es el que realmente resuelve todas nuestras situaciones, lo que debemos hacer y no hacer como directorio, pero nos vimos obligados a tomar la decisión de postergarlo, no para siempre, sino que mientras las circunstancias así lo ameriten", puntualizó.

Finalmente, manifestó: "Yo lo que puedo transmitir y pedir a todo el mundo nuestro, al mundo huaso y agrícola, es que se queden en sus respectivos lugares. El riesgo no es que solo tú estés contagiado, sino que el más grave de los peligros es que no teniendo síntomas a la vista y estando contaminado, puedas ir contagiando a mucha gente; eso es lo que agrava esta pandemia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital