Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Fernanda Oporto sigue sumando experiencia en el Movimiento a la Rienda

Autor: Miguel Angel Moya
Participó en la Categoría Menores, sumando 25 puntos en Cantinero.

Apenas tiene 8 años, pero Fernanda Belén Oporto Cid está sumando valiosa experiencia en el Movimiento a la Rienda. Participó en el Clasificatorio Sur de Pucón y el fin de semana pasado lo hizo en Osorno, donde marcó 25 puntos en su caballo Cantinero. 

Todavía con pocas palabras para enfrentar a la prensa, sí le pudo contar a Caballoyrodeo.cl  que quiere seguir compitiendo, agregando; "Mi caballo anduvo bien, mejor que en Pucón. Todas sus pruebas son buenas. Yo estoy en Tercero Básico, en el Colegio Unión Latinoamericana de Pitrufquén. Yo empecé a andar sola a caballo desde los tres años. Mi papá me echó a correr y me gustó. A mis compañeros en el colegio les gusta que mueva y también a la profesora. Quiero saludar a mi papá, a mi mamá, a mi abuelito y a mi abuelita".

Conversamos también con su mamá, Pamela Cid, para que nos hablara de esta pequeña amazona.

"A los tres años comenzó en una yegua; nosotros vivimos en el campo y empezó a camperear. Comenzó a gustarle mucho el tema de los caballos y así empezó a tener más seguridad en ellos. Después empezó con los desfiles; su papá, Claudio Oporto, también corre en el Rodeo, en los Criollos. Ella empezó a ayudarle a su papá a ensillar; decía que ella era su petisera", contó.

"Así comenzó el cuento; después empezó a mirar a la Josefina (Easton), que es como su hermana mayor. Le gusta mucho lo que hace Josefina  y así se fue subiendo a los caballos, haciendo la competencia del Movimiento a la Rienda. No tiene susto, nada de eso. Nunca se ha caído ni ha tenido algún accidente. Así que ella es bien segura de lo que hace; es lo que más le encanta y se siente muy segura de sí misma. Ella va al colegio, llega con tareas; las hace y luego anda a caballo, porque todas las tardes trabaja su caballo y así se va compartiendo el tiempo", añadió.

"Para nosotros es un orgullo; estamos muy orgullosos de ella, porque tan chiquitita y hay que tener mucha seguridad para estar ante tanto público moviendo. Así que nosotros felices; yo me tengo que quedar sentada, porque no me puedo mover. Solamente la aplaudo, orgullosa de ella", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital