Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Godoy completaron un fin de semana soñado para Aysén

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Fernando de La Fuente

Carlos y su hijo Carlos ganaron la Segunda Serie Libre B en el Clasificatorio Repechaje de Osorno.

Era la última oportunidad y bien la aprovecharon Carlos Godoy y su hijo Carlos (Asociación Aysén) al quedarse con la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno al sumar 30 puntos buenos en Las Lloicas Queltehue y Los Chincolitos Tapecacho.

En lo que fue la mejor serie de este fin de semana en la Medialuna "René Soriano Bórquez", los Godoy sumaron 9 buenos, para luego acumular 11 y rematar la faena con 10.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de padre e hijo, tal como comentaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos, feliz de premiar y más de correr con mi hijo, y la idea es seguir mejorando cada día porque lo principal es que le vaya bien a mi hijo y que le vaya bien en la vida", comentó don Carlos tras lograr el premio.

"La verdad es que muy feliz, porque se nos dio. Tuvimos mucha suerte, se nos dieron todas las cosas, corrimos bien y se da que fue en nuestra primera vez en un Clasificatorio y qué mejor hacerlo de esta forma, logrando un buen resultado en familia, porque son caballos trabajados por mi papá. Feliz de cómo se portaron, y de cómo respondieron", añadió su hijo.

"Nos tocaron muy buenos toros, los aprovechamos de gran manera, y la verdad es que felices. Ya estábamos calientitos de ayer, y respondieron bien", completó.

"Los caballos son trabajados y criados en la casa... Y ha sido un lindo Clasificatorio para la Asociación Aysén. Le hicimos empeño todos, con gente que ha llevado buenos preparadores y nosotros tenemos la suerte de contar con un gran amigo, que es don Joselo Astaburauga. El nos ha enseñado mucho, nos ha corregido muchas cosas, así es que nuestros agradecimientos para él", dijo don Carlos.

"La verdad es que este triunfo es para él, porque el tío Joselo nos ha ayudado mucho", añadió su hijo.

Segundos campeones fueron Carlos Salame y Davis Huerta (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera, con 25 puntos buenos (10+8+7).

Terceros fueron Cristián Flores y Johnny Aravena (Asociación Linares) en Claro de Luna Ermita y Claro de Luna Bombilla con 21 puntos buenos (8+8+5).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital