CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El esfuerzo de Reñeco tuvo como merecido premio un triunfo en la Segunda Libre A

El esfuerzo de Reñeco tuvo como merecido premio un triunfo en la Segunda Libre A
(Foto: Fernando de la Fuente)
El Criadero de los hermanos Rojas luchó en varias series para lograr un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Criadero Reñeco tuvo un merecido premio al esfuerzo que entregó durante varias series en la Medialuna "René Soriano Borquez" y conquistó la Segunda Libre A  del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur de Osorno, obteniendo un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los hermanos Jorge y Oscar Rojas (Asociación Bío Bío) mantuvieron un rendimiento constante montando a Canturreo y Comentario y tras lograr tres carreras de ocho puntos buenos, conquistaron la serie con un total de 24.

Jorge Rojas se mostró contento por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl que siente: "Mucha felicidad porque hace mucho rato que venimos criando y el desafío de competir con caballos criados es importante y difícil. La verdad es que se fue dando, nos había costado mucho, habíamos estado en varias series en el tercer animal y cerca de los premios. Pero  afortunadamente en la última serie pudimos premiar, quedamos con 24 puntos".

"Habíamos llegado un par de veces a Rancagua, pero no muy seguidas, así que le da un gusto especial volver a llegar. En esas oportunidades nos fue relativamente bien, estuvimos muy cerca de correr la Final, por ahí quedamos cuarto o quinto lugar, y quedamos con un gustito que esperamos sacarlo para el próximo campeonato", agregó.

Sobre el buen físico de los ejemplares, expresó: "Creo que los caballos están bien preparados y con una buena forma física, porque hemos corrido harto. En la Serie Potros corrieron tres toros, en la mañana (sábado) corrimos dos toros y ahora tres de nuevo. Es una exigencia que va disminuyendo a los caballos, pero han respondido bien, ahora tendrán un merecido descanso hasta mañana (domingo) en la tarde".

En tanto, Oscar Rojas también manifestó alegría: "Con Jorge corremos hace mucho tiempo. Yo empecé a correr a los 11 años y Jorge tiene que haber empezado a los 12, y desde esa edad hacia adelante hemos corrido todas las temporadas juntos. Nos conocemos harto corriendo y como hermanos también, así que este triunfo se disfruta más en familia".

"Los dos caballos son criados. El caballo que corro yo es hijo del , un caballo que nos llevó al Campeonato Nacional en 2005, y el otro es hijo del Calabozo, que es hijo del Escándalo. Ese tiene menor edad, tiene siete años y medio, y lo vamos a seguir cuidando para que nos dure más. El Calabozo es un reproductor nuestro, es de la crianza de Santa Isabel, y estamos muy contentos con él porque nos ha dado crías muy serviciales. Estamos muy contentos por lo que hemos hecho y este premio ratifica que vamos por un camino correcto", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Ignacio Díaz y Sergio Marín (Asociación Chiloé), quienes debutarán en Rancagua, en Julieta y Embalada, con 22 de los grandes (6+6+10).

Tercero fue el Criadero El Nevado, que sumó una histórica segunda collera en El Chileno, con Manuel Poblete y Héctor Santos (Asociación Aysén), en Destreza y Recompensa, con 19 buenos (9+4+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital