Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El esfuerzo de Reñeco tuvo como merecido premio un triunfo en la Segunda Libre A

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El Criadero de los hermanos Rojas luchó en varias series para lograr un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Criadero Reñeco tuvo un merecido premio al esfuerzo que entregó durante varias series en la Medialuna "René Soriano Borquez" y conquistó la Segunda Libre A  del Repechaje Clasificatorio Centro-Sur de Osorno, obteniendo un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los hermanos Jorge y Oscar Rojas (Asociación Bío Bío) mantuvieron un rendimiento constante montando a Canturreo y Comentario y tras lograr tres carreras de ocho puntos buenos, conquistaron la serie con un total de 24.

Jorge Rojas se mostró contento por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl que siente: "Mucha felicidad porque hace mucho rato que venimos criando y el desafío de competir con caballos criados es importante y difícil. La verdad es que se fue dando, nos había costado mucho, habíamos estado en varias series en el tercer animal y cerca de los premios. Pero  afortunadamente en la última serie pudimos premiar, quedamos con 24 puntos".

"Habíamos llegado un par de veces a Rancagua, pero no muy seguidas, así que le da un gusto especial volver a llegar. En esas oportunidades nos fue relativamente bien, estuvimos muy cerca de correr la Final, por ahí quedamos cuarto o quinto lugar, y quedamos con un gustito que esperamos sacarlo para el próximo campeonato", agregó.

Sobre el buen físico de los ejemplares, expresó: "Creo que los caballos están bien preparados y con una buena forma física, porque hemos corrido harto. En la Serie Potros corrieron tres toros, en la mañana (sábado) corrimos dos toros y ahora tres de nuevo. Es una exigencia que va disminuyendo a los caballos, pero han respondido bien, ahora tendrán un merecido descanso hasta mañana (domingo) en la tarde".

En tanto, Oscar Rojas también manifestó alegría: "Con Jorge corremos hace mucho tiempo. Yo empecé a correr a los 11 años y Jorge tiene que haber empezado a los 12, y desde esa edad hacia adelante hemos corrido todas las temporadas juntos. Nos conocemos harto corriendo y como hermanos también, así que este triunfo se disfruta más en familia".

"Los dos caballos son criados. El caballo que corro yo es hijo del , un caballo que nos llevó al Campeonato Nacional en 2005, y el otro es hijo del Calabozo, que es hijo del Escándalo. Ese tiene menor edad, tiene siete años y medio, y lo vamos a seguir cuidando para que nos dure más. El Calabozo es un reproductor nuestro, es de la crianza de Santa Isabel, y estamos muy contentos con él porque nos ha dado crías muy serviciales. Estamos muy contentos por lo que hemos hecho y este premio ratifica que vamos por un camino correcto", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Ignacio Díaz y Sergio Marín (Asociación Chiloé), quienes debutarán en Rancagua, en Julieta y Embalada, con 22 de los grandes (6+6+10).

Tercero fue el Criadero El Nevado, que sumó una histórica segunda collera en El Chileno, con Manuel Poblete y Héctor Santos (Asociación Aysén), en Destreza y Recompensa, con 19 buenos (9+4+6).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital