CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela llevarán al Tío Lalo y al Mariachi a Rancagua

Matzner y Varela llevarán al Tío Lalo y al Mariachi a Rancagua
Foto: Fernando de La Fuente
Los actuales terceros campeones nacionales se ganaron la Primera Serie Libre en el Clasificatorio de Osorno.

Con una soberbia carrera de 11 puntos buenos en el tercer toro, Mario Matzner y Germán Varela, actuales terceros campeones de Chile en el Tío Lalo y el Mariachi, se darán el gusto de defender ese honor en la arena de Rancagua luego de quedarse con el triunfo en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno.

Matzner y Varela partieron con una sólida carrera de 11 puntos buenos, para quedar entre los líderes. Luego sumaron 5 para superar el corte casi con lo justo, pero corriendo de los últimos le pusieron 11 más para terminar encabezando el paseo de los campeones.

"La verdad es que quedamos muy contentos con ganarnos la serie y de poder llevar a estos potros nuevamente a Rancagua. Además es nuestra tercera collera, así podemos decir que estamos listos con la tarea", dijo Matzner en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ayer partimos medio fríos, igual que en Pucón, nos costó hacer las tres atajadas, pero ahora parece que cuando hay más presión, cuando hay que hacer más puntos, resolvemos mejor, así es que feliz y felicitar a mi compañero que estuvo con una puntería extraordinaria, no erró ninguna atajada, así es que contento por el equipo en general", añadió antes de darl la palabra a Varela.

"Feliz, porque la verdad es que son los potros regalones. Nos había faltado ese poquito que lo logramos en el primer animal, donde sumamos 11. Ahí nos afirmamos, y logramos ganarnos la serie con otra carrera de 11. Con las dos atajadas ahí ya estábamos premiados, y en la tercera no teníamos nada que perder y gracias a Dios salió, así es que feliz porque pudimos ganar la serie", dijo el ex campeón de Chile.

"Fue una buena serie, con buenas carreras. Le había faltado al Clasificatorio tener buenas carreras y ahora se dio, con una serie competitiva", añadió.

"Ahora vamos a seguir trabajando para el Clasificatorio y a disfrutar un rato esta clasificación a Rancagua", completó.

Segundos campeones fueron Juan Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Acertijo y Asustao, con 25 (12+5+8), y terceros terminaron Luis Rivas y Christian Pooley (Asociación Cautín) en Protejio y Resquicio, con 24 (7+8+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital