CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno fue reconocida en la ceremonia de inauguración del Repechaje Centro-Sur

Asociación Osorno fue reconocida en la ceremonia de inauguración del Repechaje Centro-Sur
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Cristián Leiva, en nombre de la Federación del Rodeo Chileno, entregó un galardón a Ricardo de la Fuente.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

La Asociación Osorno recibió un aplaudido reconocimiento este viernes por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en la antesala de la Serie Potros del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno.

La inauguración comenzó a las 18:30 horas cuando el periodista Washington Muñoz presentó a la Banda Instrumental de la Municipalidad de Osorno, a las autoridades locales y a los dirigentes corraleros, quienes ingresaron a una concurrida Medialuna "René Soriano Borquez".

En seguida, la banda entonó el Himno Nacional y mientras todo el público presente coreó la canción patria de pie, el presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva Castillo, y el timonel de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente, izaron la bandera de Chile.

A continuación, Muñoz, en su rol de maestro ceremonia, realizó un sentido discurso, destacando que "la amistad en nuestro país se llama rodeo y es parte de la historia y del folclore de nuestro país".

 En seguida, Ricardo de la Fuente se dirigió al público, señalando: "Quiero decir que es un orgullo dirigir esta asociación con directores como los que me acompañan, con una real lealtad y con muchas ganas. Quiero decirles a los corredores y al público que nosotros hemos terminado esta medialuna, que es de todos ustedes, gracias al aporte de nuestro alcalde y de nuestra Municipalidad. Estamos muy orgullosos por la reconstrucción de la medialuna. Quiero decirles a todos que se sientan en su casa, que lo pasen muy bien. ¡Viva el rodeo y viva Chile!".

Imagen foto_00000002

Después, fue Cristián Leiva quien tomó la palabra: "Esta mañana el directorio que presido tuvo que tomar la dolorosa decisión de suspender el Campeonato Nacional. Esta determinación se enmarca con la decisión que han tomado las autoridades y creemos que ha sido la correcta. La suspensión es una medida de prevención y solamente es un cambio de esta fecha corralera. Amigos, debemos ser solidarios con el país. El huaso siempre ha demostrado que es una persona de gran corazón".

Luego llamó a "Cacaro" de la Fuente  al centro de la pista y le entregó un reconocimiento en nombre del directorio de la Federación del Rodeo Chileno por el esfuerzo, trabajo y dedicación de la Asociación Osorno para organizar el selectivo.

También el alcalde de Osorno Jaime Bertin saludó a los presentes: "Quiero dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan en Osorno, desearles la mejor de las estadías. Han llegado a un territorio de gente esforzada, de trabajo y comprometida con este deporte. Quiero saludar con afecto a los organizadores, quienes han hecho un gran esfuerzo y trabajado duro, llevando a su fin un compromiso. Es importante para este territorio que las cosas resulten bien".

"Este país está pasando por momentos difíciles. El mundo nos está señalando situaciones bastante complejas. Nos hacen meditar, pensar y nos ponen en una situación diferente a lo cotidiano. Pero aquí encontramos una comunidad que está dispuesta a sobrepasar esto e ir un poco más allá, y seguir cultivando una de las tradiciones más importantes de Chile como lo es el rodeo", agregó.

Finalmente, el sacerdote Mauricio Bello realizó la bendición a todos los participantes y las personas presentes en el Clasificatorio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital