Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Grob correrán por primera vez juntos en Rancagua tras ganar la Serie Criaderos de Osorno

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

El Criadero Cullaima mostró un sólido nivel y conquistó la primera eliminatoria del Repechaje Centro-Sur.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

Joaquín Grob y su hijo José Joaquín Grob (Asociación Osorno) correrán por primera vez juntos el Campeonato Nacional de Rodeo luego que se adueñaron de la Serie Criaderos  "Alberto Schwalm Bielefeld" del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno.

Los Grob lograron un cupo el primer lugar de la primera eliminatoria del selectivo luego que en los  lomos de Arsenal y Avellano sumaron un total de 24 puntos buenos (parciales de 11+6+7).

Grob comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido y señaló: "Estamos muy contentos porque a pesar de que podríamos haber corrido con Camilo (Padilla), porque teníamos la posibilidad de correr los tres, optamos por correr juntos por lo que significa correr con un hijo. Así que estoy muy contento de haber podido clasificar por primera vez con mi hijo".

"En general encontré buena la serie, los toros muy buenos, la medialuna excelente y todo bien parejo. Quedamos muy contentos", agregó.

Sobre lo que se viene para Rancagua, dijo: "Vamos a soltar un par de días a los caballos para que descansen y después los vamos a trabajar otra vez. Estamos muy por llevar dos parejitas este año, José Domingo lleva una con Camilo Padilla y yo esta con él, así que ojalá podamos premiar para el Champion, que es lo que esperamos todos".

En tanto, José Joaquín manifestó: "Es un sueño que siempre había tenido, llegar con mi papá con caballos criados, le da a todo más significado. Ahora a correr el champion con ganas no más".

"Partimos con una carrera bonita, así que quedamos muy felices", agregó.

Finalmente, tuvo una dedicatoria: "Esto se lo dedico a mi familia. Al equipo que conforma el corral, a Camilo, a Boris, al veterinario, a mi papá, mi mamá y toda mi familia. Y a todos quienes nos apoyan".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Quisquelfun, con Alexi Troncoso y René López (Asociación Osorno)  en Portero y Entrevistada con 21 de los grandes  (9+6+9).

Tercero fue el Criadero Loma Suave con Claudio Hernández y Joaquín Mallea (Asociación Talca) en Kenita y Julieta con 19 de los buenos (8+5+6).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital