Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alcalde de Osorno: Este Clasificatorio significa mucho para la ciudad

Autor: Héctor Uribe Delgado
Jaime Bertin estuvo presente en la bienvenida que la Asociación le brindó a los jinetes.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, fue uno de los protagonistas de la jornada de bienvenida al Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno y manifestó su compromiso con el deporte criollo, haciendo hincapié en la importancia del Rodeo para la ciudad.

"Feliz, porque hemos sido capaces de armar un proceso que nos permite tener este Clasificatorio en Osorno. Y significa mucho para nosotros, no solamente el evento como tal, porque significa mucho para el turismo, para que la gente venga, para que la gente conozca a la ciudad. Que pueda ser parte de ella", dijo Bertin en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hemos estado preocupado de todos los deportes en Osorno, y sin lugar a dudas, este es un deporte muy nuestro, muy de la zona y como grupo, entendemos que debemos ser capaces entre todos de armar este Clasificatorio. Y como Municipalidad siempre estuvimos ahí, porque cuando hay una comunidad unida, pueden resultar este tipo de cosas. Y ojalá tengamos acá una linda fiesta, un lindo rodeo", añadió.

Respecto a los hechos políticos que han estado ligados al Rodeo, el jefe comuna fue claro.

"Hay que dejar que cada uno practique el deporte que más le parezca. Hoy hay muchos actores políticos y sociales que se dejan llevar por los comentarios, pero esperamos que el rodeo siga y que como Deporte Nacional que es, no tiene por qué ser censurado", expresó.

"Estamos con el rodeo y lo hemos demostrado en este Clasificatorio", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital