CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes van a la techada de Osorno con la fe intacta en clasificar a Rancagua

Jinetes van a la techada de Osorno con la fe intacta en clasificar a Rancagua
Este viernes parte el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur en la medialuna de la ciudad sureña.

Ya concluido el Clasificatorio Norte de Batuco, es el turno de los Clasificatorios de Repechaje, donde las colleras que no clasificaron en alguno de los tres (Sur, Centro Norte) buscarán esa segunda oportunidad para alcanzar un cupo para Rancagua. Este fin de semana se desarrollará el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur en la Medialuna de Osorno, organizado por la Asociación del Rodeo Chileno de Osorno, que preside Ricardo de la Fuente y Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de los jinetes que participarán en este certamen, puerta de entrada para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Luis Orlando Brito, representante de la Asociación Arauco, nos comentó lo siguiente: "Vamos saliendo ahora hacia Osorno. Llevamos la collera de yeguas solamente, la Montura con la Encañada en Domingo, del Criadero San Andrés de Cañete. En la Serie Criaderos las voy a correr con el dueño del Criadero, don Hernán Fontecilla. Si no pasa nada ahí, de la Serie Yeguas para adelante con Rafael Bautista, el otro jinete que tiene la collera asignada".

Hablando de expectativas de clasificar a Rancagua, indicó: "Vamos con hartas ganas, porque fuimos a Pucón y resulta que la yegua baya que corro yo, iba un poquito delicada, Pero ahora ya está mejor, está de vuelta. Así que vamos con más ganas, con más expectativas".

Asimismo, conversamos con Germán Varela, jinete de la Asociación Osorno, al que le preguntamos cómo iban a defender la localía con Mario Matzner.

"Ojalá lo mejor posible que podamos. Vamos a correr con Tío Lalo-Mariachi y con Cantor-Remache, las dos parejas que nos quedaron de Pucón. Gracias a Dios los caballos están mejor; el Tío Lalo, que había sufrido un accidente, por lo cual no había podido llegar muy bien a Pucón, ahora está mejor. Estamos bien preocupados por el Clasificatorio, organizando, ayudando a Don Rica (Ricardo de la Fuente) en todo lo que se puede. Pero con ganas de correr. Ojalá que vengan todos los amigos a visitarnos aquí al Sur y esperamos tener un lindo Clasificatorio", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de clasificar una o las dos colleras, señaló: "Bueno, a eso es a lo que uno va; a tratar de clasificarlas. Sabemos que este rodeo va a ser bien competitivo, vienen muy buenas parejas. Vienen desde Curicó hacia el Sur, hay muy buenas colleras, pero nosotros estamos con ansias, con ganas, los caballos están bien. Así que esperamos hacer un bonito papel".

También hablamos con Javier Hornig, de la Asociación Llanquihue y Palena, que nos manifestó lo siguiente: "Si Dios quiere, hacia Osorno vamos a correr. Llevamos una collera, la del Respingao con Don Tito, que la vamos a correr con Marcelo Postler. Por lo menos y gracias a Dios, los caballos van sanitos. Y como siempre digo yo: hay que estar en el evento, Ahí, si Dios quiere, se presentan las cosas. O al revés, pero hay que estar. En Pucón pienso que tuvimos mala suerte, toros no muy buenos y por ahí cometimos errores nosotros, pero es parte del rodeo. Ahora vamos con todas las ganas, con todas las expectativas que nos vaya bien".

"Para nosotros va a ser cortito este rodeo, yo creo que nos vamos a ir el sábado en la mañana temprano, porque corremos en la Mixta. Nosotros estamos aquí al ladito, a 20 minutos de Osorno. Entonces, nos vamos en la mañana temprano  y después regresamos a la casa. Vamos con hartas ganas, si Dios quiere, los caballos van sanitos y preparados como siempre. Ahora, el de Arriba sabrá si se dan las cosas o no ", concluyó.

Por su parte, Pedro González, de la Asociación Valdivia, nos señaló lo siguiente: "Estamos preparándonos aquí en Valdivia. Estamos con todas las pilas puestas para tratar de hacer lo mejor posible. Vamos solamente con Canela y Bochinchero, una collera criada del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, porque operaron uno de los potros. La collera que llevamos la corro con Francisco Cardemil y es de esperar que salga todo bien y podamos llegar a Rancagua. Porque las cosas se han hecho bien y el equipo ha andado muy bien".

"Así que hay que ir con harta fe nomás. Es lo que tenemos que hacer ahora. Los caballos se van mañana miércoles a Osorno, después de almuerzo. La Medialuna de Osorno, el recinto se ve muy bonito; dicen que van a tener muy buen ganado, así que hay que ir con harta fe nomás", expresó finalmente.

Finalmente, conversamos con Gabriel Kaid, de la Asociación Linares, quien se refirió a esta segunda oportunidad para clasificar a Rancagua.

"Para Osorno vamos; a correr con Marco Mauricio Acevedo. Llevamos solamente una collera mixta, el Jutre con la Chacleta, caballos que son de mi papá. Y vamos con las expectativas que van todos, ojalá poder premiar y poder clasificar a Rancagua. Pero uno sabe que esto es rodeo y todo puede pasar ahí. Los caballos van super bien. Pero lo más importante es que vamos tranquilos", indicó.

"Creo que en San Clemente nos faltó un poquito de suerte nomás. En la Mixta quedamos cuartos, hicimos un punto malo en el tercer toro, que creo nos costó la clasificación. Y en las dos series libres tuvimos mala suerte. Pero ahora vamos con toda la fe; vamos con hartos amigos, con mucha barra, y también a pasarlo bien y disfrutar el fin de semana", acotó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital