CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Bío Bío aportará con Exposición y Rodeo Para Criadores a la Expo Socabío 2020

Asociación Bío Bío aportará con Exposición y Rodeo Para Criadores a la Expo Socabío 2020
Foto: Pablo Pérez Gómez
El evento se realizará en Los Angeles entre el 19 y 22 de marzo.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío realizará una Exposición y un Rodeo Para Criadores como parte del programa de la Expo Socabío 2020, que se efectuará en Los Angeles entre el 19 y 22 de marzo.

Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío, se refirió a la participación que tendrán en este gran evento, que retorna después de varios años.

"Estamos organizando esta Exposición y el Rodeo Para Criadores en el marco de una reedición de la antigua Expo Socabío, que se realizaba aquí en Los Angeles hasta el año 2001, una feria muy bonita que era un atractivo y una entretención muy importante para la comunidad, y que por distintas razones se había dejado de hacer. Hoy la Asociación Gremial de Socabío, que son los agricultores de Bío Bío, se puso la meta de reeditarla y como criadores no podíamos estar ausentes, así es que aportaremos con nuestro granito de arena para tener una bonita exposición de caballos", explicó.

"Estamos invitando a asociaciones cercanas a nosotros como Ñuble, Concepción, Malleco, Arauco. Están bastante interesados en venir, esperamos tener un número importante de ejemplares a pesar que estamos en una época donde todos ya tienen sus caballos sueltos,  pero tanto los criadores de Bío Bío como nuestros amigos y vecinos están haciendo un esfuerzo para acompañarnos en esta nueva aventura", agregó.

Larraín detalló que "el viernes 20 será la Exposición, se van a jurar las categorías en la mañana, en la tarde tipo 19:00, 19:30 se jurarán los Grandes Premios con presencia de autoridades y los caballos deberán permanecer en el recinto hasta el domingo, donde se mostrarán previo al champion del rodeo".

"El sábado 21 y domingo 22 tendremos el Rodeo Para Criadores, con mínimo cuatro series libres más la Serie Expositores. Estamos trabajando para hacer este rodeo con aporte de ganado en un cien por ciento y hasta el momento lo estamos logrando", añadió.

Las inscripciones para la Exposición están abiertas y se cerrarán el lunes 16 de marzo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital