CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Barros y Rufino Hernández: "Ser primeros y segundos fue algo maravilloso"

Nicolás Barros y Rufino Hernández:
(Fotos: Pablo Pérez y Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur se mostraron muy contentos por el rendimiento que mostraron ambas colleras.

Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur) terminaron la Serie Campeones del Clasificatorio Norte llenos de alegría. Lograron un espectacular primer y segundo lugar en la Medialuna de Batuco, algo que no estaba en los sueños de ninguno de los jinetes que corrió en el selectivo y que por eso los triunfadores celebraron con una enorme felicidad.

Barros se mostró muy feliz y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estuvo espectacular. Tengo un muy buen compañero y eso da confianza. Yo lo sigo de atrás no más, así que estoy muy contento".

"Fue un rodeo muy bueno, se nos dio. La collera con que ganamos la premiamos el domingo, nos había costado un poquito, pero cuando cuesta se goza más. Salimos con todas las ganas", agregó.

Comentando su acceso directo al Champion de Chile, dijo: "Ya estamos clasificados a la Final, así que tenemos que estar tranquilos. Llegar a esa Final el domingo es bonito y hay que gozarlo".

Barros, quien fue el más atajador del Clasificatorio, humildemente dijo que fue mérito de ambos: "Esto es en equipo, somos dos los que hacemos las atajadas, así que es mérito de los dos".

Sobre la tarea que queda para el corral en el Repechaje, expresó: "Quedan las yeguas y ojalá las podamos entrar allá, andaban bien, quedaron afuera por un punto. Así que ojalá las podamos premiar en San Fernando".

Además, dedicó el triunfo "a mi señora que me acompañó, nos quedamos a alojar aquí en la casa rodante y eso estuvo bueno, es la cábala".

Por su parte, Rufino Hernández también se mostró muy feliz por el importante logro: "Estoy feliz. La doy gracias a mi compañero que se ha portado tremendamente bien conmigo. Dios nos regaló esto a los dos, así que estamos felices. Fue una tarde maravillosa, corrimos bonito. El hombre es bueno para atajar, yo soy bueno para arrear, así que nos pusimos juntos en la mesa".

"Es bonito seguir ganando, estoy muy contento. Hace tiempo que no me ganaba un Clasificatorio y ser primero y segundo, fue algo maravilloso. Hace seis años que no ganaba un Clasificatorio", agregó.

El dos veces campeón nacional dijo que el triunfo en Batuco no les garantiza llegar arriba en Rancagua: "Hay que trabajar tranquilos y tomarlo con humildad. No porque uno se gana un Clasificatorio va a llegar más arriba, allá empieza todo de nuevo".

Por último, también realizó una dedicatoria: "Se lo dedico a mi señora, a mi familia que me apoya, mis sobrinas, amigos, a toda la familia Barros que se ha portado muy bien y a todos los que nos hicieron barra les dedico este triunfo. Doy gracias a Dios y la virgen de que nos fue bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital