CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tamayo y Pino: Partimos muy mal el Clasificatorio, pero salimos adelante

Tamayo y Pino: Partimos muy mal el Clasificatorio, pero salimos adelante
Foto: Pablo Pérez Gómez
La pareja de la Asociación Santiago Oriente corrió el cuarto animal en Batuco.

Diego Tamayo y Pablo Pino se levantaron tras la pérdida de la yegua Doña Angeles Culisuelta y llegaron hasta el cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio de Batuco en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente totalizaron 31 puntos e incluso estuvieron a una atajada de coronarse campeones.

"Fue un champion muy lindo, con colleras muy buenas y estar entre los mejores siempre es bueno. Si Pablo hacía la última podíamos ganar, pero así es el Rodeo. Estoy feliz por los potros, por nosotros que estamos corriendo bien, así que hay que disfrutarlo", expresó Tamayo a CaballoyRodeo.

"Partimos muy mal el Clasificatorio, pero hemos salido adelante, de a poquito, olvidando las penas y lo bueno es que corriendo uno se olvida de todas las cosas malas y piensa en correr nada más, por lo menos hay un par de minutos en que uno lo disfruta", agregó.

En cuanto sus posibilidades de los potros en Rancagua, dijo que "siempre uno tiene la ilusión. Se ven bien, hay que llegar bien allá, falta un mes todavía y hay que prepararse bien, porque van colleras muy buenas de todo el país y es como todos los años, competitivo, así es que hay que estar en el día y el momento".

"Fue un Clasificatorio muy bueno, las series fueron extraordinarias y el champion qué más decir, puras carreras de tres atajadas, con grandes jinetes que están acostumbrados a estas situaciones", añadió.

Pablo Pino declaró que "estoy contento, uno siempre quiere un poquito más, pero contento. Entramos, anduvieron bien los potros, que fueron de menos a más. Corrimos tres toros en la Serie Potros, premiamos en la otra serie (Primera Libre B), así es que estamos contentos. En la Final el tercer toro fue mucho más complicado, nos fue dejando atrás y con colleras tan competitivas como Rufino con Nico, Pedro Juan y Arturo Ríos, Palmas de Peñaflor, hay que marcar y no aflojar. Y veníamos bien, teníamos 18 en dos toros y nos fuimos quedando atrás".

"En el cuarto salimos a jugarnos la opción, me salió la primera, la segunda para atrás la hizo Diego y en la última fue un error de jinete amateur que lo puede cometer en estas instancias. Me equivoqué en lo que hice y me costó. Si le ponía cuatro estaría celebrando el primer lugar, pero no lo hice y estoy contento igual por los potros, que llegaron a buen ritmo, por mi compañero y por todo lo que pasó el fin de semana, que fue muy complejo para nosotros, de muchas emociones distintas, y logramos superar todo eso", comentó.

"Estábamos un poco tristes, estuvimos muy bajoneados, con un cambio de ánimo muy drástico y ahora estamos entre las siete mejores del norte", complementó.

Consultado por lo que pueden hacer en el Campeonato Nacional, dijo que "hay que verlo allá, es Rancagua, son cuatro toros que hay que correr, llegan las mejores colleras del sur, del centro, del norte, entonces puede pasar cualquier cosa".

"Vamos a seguir trabajando de la misma manera y con las mismas ganas para poder llegar de la mejor forma", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital