Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Guillermo Segura y su clasificación al Nacional: "Esto es mérito del trabajo de un año"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena debutará en el Campeonato Nacional tras ganar en Batuco montando a Mi Cielo.

Guillermo Segura (Santiago Sur) fue una de las grandes sorpresas del Clasificatorio Norte de Batuco, luego que este domingo se impuso en el Movimiento a la Rienda y logró su primera clasificación a la Final de Chile en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Segura, hijo del preparador de caballos Juan Segura, se lució montando a Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo en su debut en un selectivo en la disciplina, sumando 59 unidades y derrotando al gran favorito, Alfonso Navarro. Un logro que lo dejó muy contento y que le da esperanzas para lo que pueda suceder en Rancagua, tal como confesó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por haber ganado el Clasificatorio en la Rienda? ¿Es primera vez que vas a Rancagua?

"Sí, es primera vez que completo y primera vez que voy a Rancagua. Es un doble mérito porque esta yegua la hicimos con mi papá, juntos, en el sur. Agradecer profundamente a la familia Zunino Bernier que me dio la oportunidad de competir y trabajar esta yegua. A don Italo que está en el cielo. A mi mamá que está en la casa. A mi polola que me tiene que estar viendo ahora, Catalina Noboa, un saludo también. Y a todos mis amigos que me están apoyando desde Los Angeles que es la zona donde vivo yo y donde trabajamos esta yegua".

- Se vio bien sólida en la pista…

"Sí, se vio bien sólida y eso que tuvimos un contratiempo. Esta yegua la íbamos a llevar al Clasificatorio Sur, pero tuvo una lesión y tuvimos que dejarla parada un tiempo. Ahora se recuperó, en una semana se puso. La yegua tiene muchas condiciones, es una gran yegua".

- ¿Qué pruebas tiene mejor la yegua?

"Está yegua tiene muy buen Andares y las pruebas técnicas también, aunque se me cansó un poco. Pero en conjunto es una yegua bien sólida y bien pareja. Ahora hay que hacerle estado físico para que llegue de la mejor manera posible".

- Estuvo brava la competencia, peleando con el 'Chiqui' Navarro el cupo para Rancagua…

"Sí, estuvo bravo. El era el principal favorito y yo un desconocido, pero bueno, esto es mérito del trabajo de un año, gracias a Dios se nos dio la oportunidad y lo supimos aprovechar".

- Portas la manta de un criadero grande…

"Sí, gracias a Dios, andamos en buenos caballos. Agradecido de eso también".

- ¿Cómo te ves para Rancagua?

"Ahora vamos a trabajar la yegua lo mejor posible y tranquilo, con calma. La meta de este año era llegar a Rancagua y gracias a Dios la conseguimos".

- ¿Pero igual a dar competencia?

"Exactamente, siempre está la ilusión y la esperanza. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital