CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández: "Era la meta que tenía, así que feliz por todo lo que se dio"

Valentina Hernández:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La dos veces campeona nacional del Movimiento a la Rienda aseguró su presencia en la Final Nacional tras ganar en Batuco montando a Chivita Lunita.

Valentina Hernández tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la máxima gloria en el Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo, luego que este domingo conquistó el Clasificatorio Norte de Batuco tras totalizar 51 puntos en Chivita Lunita.

La dos veces monarca en la disciplina conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo que logró en el selectivo y manifestó que alcanzó la meta que se propuso para esta temporada.

- Felicitaciones por el triunfo. ¿Contenta por el buen puntaje logrado?

"La verdad  es que estoy muy contenta por el puntaje y por haber podido clasificar a Rancagua. Era la meta que tenía. Venía bien, así que feliz por todo lo que se dio".

- Estuviste muy sólida en algunas pruebas…

"Sí, la Lunita tiene algunas pruebas que siempre son destacables. Estuvo un poquito pesada la pista, pero lo importante es que se pudo salir adelante".

- En la previa decías que mover sola era algo más tranquilo…

"Sí, pensé que era más tranquilo, pero no es tanto (risas). Es complicado, o sea una igual se pone un poco nerviosa por el hecho de que hay que hacer el puntaje y que puede pasar cualquier cosa. Además, por la racha que veníamos… (risas)".

- Tuviste harta barra en Batuco…

"La familia nunca baja los brazos. Le doy las gracias a toda mi familia por apoyarme. También al 'Nacho' que se preocupó mucho por la Lunita y al tío 'Julio', que son los encargados principalmente. Darle las gracias a Arturo que me pasó la chupalla, porque el viernes me dejaron sin nada. Y a mi papá, mi mamá y mis hermanos que siempre están ahí. A mi padrino que le robaron la yegua también y a don Nelson Rojas".

- ¿Qué te pasó el viernes?

"Me abrieron la camioneta y me robaron mi sombrero, mi celular, entonces igual venía media bajoneada. Pero lo importante es que se pudo salir adelante".

- Ahora en Rancagua, ya lo demostraste una vez con la Lunita y me imagino que vas con ganas de ser campeona…

"Eso solamente Dios lo sabe. Como lo dijo la Marta (Hernández) en la entrevista que dio en San Clemente, allá se parte todo de cero, así que sea lo que Dios quiera".

- Por último, feliz día de la mujer. Y un saludo a todas las mujeres corraleras…

"Muchas gracias y un saludo a todas las partner del rodeo, tenemos que mostrar que estamos aquí, que estamos presentes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital