CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor Pinturita se llevó el Sello de Raza en Batuco

Palmas de Peñaflor Pinturita se llevó el Sello de Raza en Batuco
Francisco Hanke y Mauricio Acevedo fueron los jurados.

El premio Sello de Raza del Clasificatorio Zona Norte de Batuco 2020 se lo llevó la yegua Pinturita del Criadero Palmas de  Peñaflor (N° 189776 y nacida el 20 de enero de 2006) con la monta de Luis Eduardo Cortés, según lo determinado por los jurados Francisco Hanke Trivelli, presidente de los Criadores de Los Andes; y Mauricio Acevedo Gillibrand, timonel de la Asociación Cordillera de Criadores.

La hija del Espejo (Estribillo y Alborada) en la Que Linda (Que más da en Domingo y Esforzada) mide 1,41 metros de alzada; 1,68 metros de cincha; y 18 centímetros de caña; y superó en la elección al medio de la pista a otras tres hembras: Brisas de Santa Filomena Tonada, Agua de los Campos y Maquena Cachativa y Río San Pedro Estruendosa

"Fueron muy superiores las hembras y las cuatros yeguas que fueron preseleccionadas son muy chilenas. Primó en la elección de la Pinturita que su conjunto la hace muy distinguida, linda en su tipo y de una muy buena presentación", comentó Acevedo.

Hanke sostuvo que la yegua del criadero de Alfredo Moreno Charme "es morfológicamente muy buena y presentada de gran manera; es muy armoniosa en su conjunto". 

También destacó la posibilidad de elegir el Sello de Raza. "Es un honor para nosotros como presidentes de asociaciones de Criadores estar presentes en cada Clasificatorio  dando nuestra opinión y gusto, buscando ser certeros y oportunos en la búsqueda de una morfología de buen nivel", aseveró Hanke.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital