CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile se quedaron con la Segunda Libre B en Batuco

Los Campeones de Chile se quedaron con la Segunda Libre B en Batuco
Foto: Fernando de La Fuente
En tanto, la Asociación Petorca premió una collera en la última serie.

La collera actual Campeona de Chile, del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con Alfredo Díaz y Pablo Aninat en Peumo Marcado y Doña Inés, se quedó con el primer lugar de la Segunda Libre B del Clasificatorio de Batuco.

Díaz y Aninat (Asociación Quillota) ganaron la última serie con 24 puntos (10+7+7), más 3 en el desempate, en el que superaron a Nicolás Barros y Rufino Hernández (Asociación Santiago Sur) en Millalonco Estruendoso y Madrigal Pertiguero, que totalizaron 24 (9+7+8) -1.

Díaz celebró la victoria diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos. Veníamos con la intención de correrlos harto porque en la temporada habían corrido tres rodeos y habían andado bastante bien. Así que más que nada por un tema training, de estado físico y de ver la recuperación, porque técnicamente están bien".

"También sirvió para irnos afiatando con mi compañero. Nos sentimos súper bien. El viernes corrimos bien, quizás nos faltó un poco de suerte para premiar al tiro, pero nos sirvió para seguir corriendo durante los días. En la otra collera tuvimos un poquito de mala suerte, no se nos dio la casa, pero queda el Repechaje todavía y ahí iremos con todas las ganas a buscar la Clasificación", agregó.

Sobre el triunfo, señaló: "Estuvo entretenido porque nos tocó desempatar con Rufino, así que de nuevo el discípulo superó al maestro. Ahí estuvimos bromeando un rato. Es una talla interna. Lo pasamos bien y de eso se trata".

El también comunicador tuvo palabras de agradecimiento: "A la familia, mi polola, los amigos, a don Dani que trabaja en el Peñasco, a la Anita que está siempre ayudando, a mis tíos que vinieron a vernos y a toda la barra que siempre es importante. Ahora a disfrutar porque siempre es bonito correr la Final de un Clasificatorio".

Por su parte, Aninat dijo: "Esto feliz. El día viernes habíamos marcado 24 puntos también y con un desempate quedamos afuera. Pero los caballos vienen súper bien, hoy día se volvieron a exigir y respondieron. Eso es lo importante de cara a lo que se viene a Rancagua, esa era la idea. Este ha sido un buen Clasificatorio, con buen ganado y estamos felices".

"Vemos bien a la collera. En los rodeos que hemos corrido han andado bastante bien. Quiero agradecerle al equipo de El Peñasco. A don Leo que trabaja los caballos, a don Marco Villalón, al veterinario Waldo, a mi familia, mi polola, a mis amigos con que tenemos un grupo de WhatsApp y a la gente de Quillota", concluyó.

Terceros fueron Jerry Tapia y Ricardo Olivares (Asociación San Felipe) en Rarimávida Hierba y El Aromal Arremangada con 22 (9+5+8).

Y como la pareja de El Peñasco de Santa Sylvia corría por derecho propio, el tercer cupo a Rancagua de esta serie fue para el cuarto lugar, que lo obtuvo tras otro desempate la collera de Ricardo Ruiz y Enrique Zamora (Asociación Petorca) en Limpangue Acorralado y Chilicauquén Viejo Callejón con 20 (7+8+5) +7+5, quienes clasificaron por primera vez al Campoanto Nacional

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital