CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel ganaron la Primera Libre A y sumaron una segunda carta para correr en la Monumental

Los Villarroel ganaron la Primera Libre A y sumaron una segunda carta para correr en la Monumental
(Foto: Fernando de la Fuente)
Se impusieron en un desempate a Agua de los Campos y Maquena en una de las series más entretenidas del Clasificatorio Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) ganaron este sábado la Primera Serie Libre A, una de las más bravas y entretenidas del Clasificatorio Norte de Batuco, y sumaron su segunda carta para disputar el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Villarroel impusieron sus términos en una reñida eliminatoria tras sumar 29 puntos buenos en Río San Pedro Estruendosa y Amancay Muñeca, realizando carreras de ocho, 10 y 11 grandes, y cosechando nueve más en el desempate por el primer lugar.

Mauricio Villarroel se mostró contento por haber premiado una nueva pareja para Rancagua y dijo a Caballoyrode.cl: "Estoy feliz por haber clasificado otra collera. Estuvo brava la serie y costó llegar al puntaje que llegamos. Tuvimos suerte, corrimos unos toros harto bueno, así que estamos contentos. Ahora tenemos que esperar qué pase mañana. Tenemos que cuidar bien a los caballos para que estén bien".

"Si están sanos se puede dar cualquier cosa. De ahí para adelante uno tiene que poner de su parte también, tratar de correr tranquilo y ver qué pasa", agregó.

Además, tuvo palabras de gratitud a sus seres queridos: "Dedicamos este triunfo a todos quienes nos acompañan, al jefe Rodolfo Figueroa, a la familia, a la gente que trabaja con nosotros, a Juanito, a Pablo, a Felipe y a todo el equipo".

En tanto, Juan Carlos se mostró satisfecho por el nivel que han mostrado en el selectivo: "Ha sido un buen Clasificatorio para nosotros. Estuvo peleada la serie, pero nos fue bien, estamos contentos".

"La idea es mantener el nivel. Resultó el cambio, porque yo estaba corriendo a la Muñeca y mi hermano me la quiso cambiar ahora, nos salió bien. Ahora tenemos dos colleras para entretenernos en Rancagua", agregó.

Respecto a cómo les puede ir en El Chileno, adelantó: "Allá nunca se sabe, pero hasta aquí estamos bien contentos. Dedico esto a mi hermano, quien trabaja los caballos y siempre busca el que me acomoda más".

El segundo lugar lo logró el Criadero Agua de los Campos y Maquena, que premió su segunda pareja, luego que Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez (Asociación Santiago Sur) en Abundante y Cachativa sumaron un total de 29 (11+7+11) y siete más en el toro extra.

El tercer puesto lo alcanzó el Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Emilano Ruiz (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente con 28 de los grandes (11+8+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital