CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Director nacional del Indap destacó alianza con la Federación del Rodeo: Queremos que perdure en el tiempo

Director nacional del Indap destacó alianza con la Federación del Rodeo: Queremos que perdure en el tiempo
Foto: Pablo Pérez Gómez
Carlos Recondo participó en la inauguración del Mercado Campesino en el Clasificatorio Norte.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Batuco.

El director nacional del Indap, Carlos Recondo, destacó este viernes la potente alianza que sostienen con la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, a través de la cual los productores se presentan en el Mercado Campesino, que tuvo en Batuco su tercera inauguración tras los de Pucón y San Clemente.

"Estamos muy contentos. Primero, por nuestros productores, los usuarios de Indap, que a través de esta oportunidad se les abre una nueva opción de visibilizar el trabajo permanente, el trabajo diario, que hacen en el campo, donde se produce todo lo que aquí exponen y pretenden vender", manifestó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos muy contentos por ellos, porque es una nueva oportunidad, y también por esta alianza con la Federación, que nos ha permitido estar en todos los Clasificatorios y también nos abrirá la opción de hacernos presentes en la Final en Rancagua, abriendo así una nueva vitrina", afirmó.

"También nos da la posiblidad de mostrar en forma conjunta lo que es la vida rural. La vida rural es el rodeo como una tradición que todos valoramos muchísmo, pero también es la producción de pequeños productores que con un gran esfuerzo producen alimentos para Chile y el visibilizarlos a través de esta oportunidad creo que es una muy buena decisión para Indap y la Fedración del Rodeo", continuó.

Recondo apuntó a que la intención es que "sea una alianza que perdure en el tiempo, y no solo en los Clasificatorios, en la Final, sino que en muchos rodeos que durante la temporada se desarrollen a lo largo del país, porque a lo largo de todo el país están los agricultores, pequeños agricultores yestá el mundo rural, el mundo campesino. Creo que esta es una gran oportunidad de mostrarnos juntos".

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, remarcó por su parte que "una vez más estamos mostrando la alianza que tenemos con Indap, que es una alianza virtuosa donde están los productores del mundo campesino, está el Indap, la institución fundamental que se preocupa del desarollo del campo y estamos nosotros, y nosotros pertenecemos al campo".

"Por lo tanto, todas estas instituciones y nosotros estamos unidos en esta alianza virtuosa. Es una tremenda oportunidad para nosotros como Federación tener estas persronas. Nos encanta mostrar todos los productos que son del campo y para ellos es muy bueno, porque están en eventos masivos, de alta convocatoria, y adquieren visibilidad en sus productos", señaló el máximo dirigente del rodeo chileno.

"Esta alianza nos conviene a todos y ya estamos hablando con el director nacional que esto va a ser permanente en el tiempo y vamos a ir trabajando en otros rodeos, en otras Federaciones y fiestas costumbristas. Vamos a fortalecer esta marca Mercado Campesino que creó el Indap, que es una alianza muy buena con nosotros, necesitamos de ellos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital