CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas celebró con carrera perfecta en la Serie Criaderos de Batuco

Las Callanas celebró con carrera perfecta en la Serie Criaderos de Batuco
Foto: Pablo Pérez Gómez
Sergio Vial y Juan Ignacio Meza definieron el triunfo con una corrida de 13 puntos en el tercer toro.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría, enviados especiales a Batuco.

Las Callanas gozó de una magnífica presentación de sus jinetes Sergio Vial y Juan Ignacio Meza (Asociación Maipo) para adueñarse con categoría de la Serie Criaderos en el Clasificatorio Norte de Batuco, montando a Maldadoso y Oloroso, con 30 puntos (10+7+13), 13 de ellos logrados con una carrera perfecta en el tercer animal.

Ambos ingresaron al toro decisivo con 17 puntos y la necesidad de anotar una corrida grande, por lo que aprovecharon el ímpetu para entregarlo en puerta con un registro de 13, el máximo registro que se puede alcanzar con un novillo.

"Estamos muy contentos porque se nos dieron las cosas en la primera serie. Los caballos venían sanitos, bien preparados, así que era cosa que se diera. Afortunadamente en el tercer toro pudimos hacer una carrera completa y salió. Ahora a disfrutar", señaló Sergio Vial en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Según Sergio, en el rodeo "es cuestión de suerte, que salgan los toros y que nosotros andemos bien", lo que en esta ocasión se les presentó; además, confesó que en el último animal "tenía pensado llegar a 24 puntos, pero no lo habíamos conversado, corrimos el toro a como se diera y funcionó".

"Ahora tenemos una collera de potros que hay que esperar a la serie, hay que esperar que se den las cosas y salgan buenos toros", comentó para luego dar paso a las declaraciones de Juan Ignacio Meza, ex Campeón de Chile.

"Ibamos con hartas ganas, sabíamos los caballos que teníamos, estaban sanitos. Se nos presentó la cosa. Estuvo competitiva y nosotros quedamos felices", sostuvo.

"Aprovechamos de mandar saludos a los del criadero, a los que nos apoyan siempre, a los chiquillos que están acá, a la polola, a la familia, a todos los que nos hicieron barra", completó Meza.

El segundo puesto fue para el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Cacique y Retinto con 26 puntos (8+12+6) y terceros terminaron los jinetes del Criadero Carimallín, Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo), en Escribano y Alcahuete con 24 (8+8+8) +12.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital